Más opciones para los KPs de visualización

Entre las herramientas que proporciona la consola de SOFIA2 se puede encontrar, como ya hemos comentado por aquí anteriormente, un wizard para la creación y descarga de KPs de visualización de información.

Con la nueva release 2.8.0, además de poder visualizar los datos que se van generando en tiempo real, el wizard permite también definir un conjunto de datos propio, mediante un conjunto de queries sobre las ontologías existentes.

visualizer_kp

Para ello, en el wizard se dispone de una nueva opción que nos permite elegir entre “Obtener datos en directo” y “Obtener datos de consultas”. Al seleccionar esta última se descubrirá una nueva sección en la que podremos incluir todas las consultas que deseemos (contra ontologías sobre las que tengamos permisos, por supuesto). Además podremos elegir cada cuánto tiempo queremos que se ejecuten dichas consultas.

Una diferencia notable entre ambos casos es que los datos obtenidos de consultas se sobreescriben cada vez que se ejecutan las mismas, a diferencia de los datos obtenidos en directo, que se agregan. La razón este comportamiento es que el resultado de una consulta, lanzada varias veces en el tiempo, contendrá probablemente una gran cantidad de resultados repetidos.

Con esta novedad la herramienta incrementa su flexibilidad, pudiendo por ejemplo:

  • Obtener datos de una ontología filtrando por un criterio definido
  • Obtener los últimos n resultados de una ontología
  • Obtener el último resultado de cada instancia diferente que aporta datos una ontología

Todo lo que se pueda expresar mediante una consulta, se puede visualizar. El límite lo pone la imaginación de cada desarrollador.

Más opciones para los KPs de visualización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s