Extensión de la Plataforma: Plugins de Infraestructura

A través de los plugin podemos añadir funcionalidades a la plataforma SOFIA2, sin necesidad de modificar la aplicación.

Estos plugin nos permiten actuar en el arranque o parada de la plataforma, en la capa vertical de seguridad o sobre los mensajes que recibe la plataforma, antes o después de almacenarlos en la Base de Datos Tiempo Real (BDTR) modificándolos o realizando operaciones sobre ellos, con toda la potencia que nos ofrece el API de la Plataforma.

Blog Uno

A diferencia de estos, que están enmarcados dentro de un ámbito muy concreto (en función de la interface que implementen), los plugin de Infraestructura permiten añadir capacidades transversales a la plataforma.

Blog Dos

Estos plugin residen en un librería Java externa, pero no necesitan implementar ninguna interfaz específica, si son un Bean de Spring serán cargados en el contexto Spring de la plataforma y estarán disponibles para ser usado desde cualquier otro Bean a través del mecanismo de inyección del framework. Únicamente deberemos establecer la propiedad sofia.plugin.infraestructure=true,  podemos, en un mismo jar mezclar diferentes tipos de plugin.

Blog Tres

Existirán plugin de infraestructura preestablecidos, de los cuales la plataforma nos exigirá la existencia de uno, independientemente de su implementación, por ejemplo el plugin de Usuarios los cuales por defecto son gestionados a través de la Base de Datos de Configuración (BDC), modificando este plugin, podemos por hacer que la gestión se realice a través de un LDAP o de servicios REST por ejemplo.

También podremos crear nuestros propios plugin y a través del mecanismo de Aspectos de Spring modificar el comportamiento de la plataforma en cualquier punto sin necesidad de modificar el propio aplicativo pudiendo volver al comportamiento por defecto eliminando ese Jar del directorio de Plugin.

Si no son un Bean de Spring serán clases disponibles para ser instanciadas desde cualquier otro plugin que desarrollemos.

Extensión de la Plataforma: Plugins de Infraestructura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s