Información sobre mensajes procesados por la instancia SOFIA2 InCloud

A partir de la versión 2.9.0 de Sofia2 se ha incluido una funcionalidad para mostrar los mensajes procesados en tiempo real por la instancia SOFIA2 InCloud:

Esta funcionalidad muestra un ejemplo de uso de plugins de infraestructura en la plataforma. En este caso el funcionamiento es simple: se define un plugin que actúa sobre los mensajes que llegan al SIB, y se define un post-procesado de los mensajes recibidos. Siempre que la respuesta cumpla con las condiciones definidas(p. ej. que no sea un error) se incrementará el número de mensajes procesados almacenado en la BDTR.

Con las herramientas disponibles en Sofia2 hacer esto es tan sencillo como definir una clase que implemente SSAPMessagePluginAsync (en nuestro ejemplo queremos que la ejecución de nuestro plugin sea asíncrona) y definirla como bean de Spring. El post procesado de los mensajes se realizará en la implementación del método postProcess:

El recuento de mensajes procesados es un registro de la BDTR que se puede consultar a partir de un servicio REST expuesto para tal fin. A la hora de mostrar el contador, bastará una llamada ajax que consulte y actualice el contador periódicamente.

Información sobre mensajes procesados por la instancia SOFIA2 InCloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s