SOFIA2 CONTINÚA SU EVOLUCIÓN EN PROYECTOS DE I+D EUROPEOS (PARTE II)

SOFIA2 continúa su evolución y aumento de capacidades en proyectos de I+D europeos que se están desarrollando en la actualidad. Un par de ejemplos:

arrowhead_logo

ARROWHEAD (Ahead of the future) es un proyecto financiado por la CE a través de la JTI ARTEMIS, que busca mejorar la eficiencia energética y flexibilizar el uso de la energía mediante la automatización cooperativa en edificios, infraestructuras públicas, procesos industriales y el sector energético a través del uso de tecnologías embebidas implantando una serie de pilotos a nivel Europeo.

Dentro del ámbito de las Smart Cities, se realizará el diseño, implementación y despliegue de un demostrador en Barcelona compuesto por una solución de alumbrado público inteligente (Smart Lighting) y un sistema avanzado de eficiencia energética en edificios (Smart Building), ambos integrados en la plataforma urbana para el gobierno de las Smart Cities, y que hace uso de tecnología SOFIA2.

Información extendida puede encontrase en los siguientes links:

Información del proyecto

Página web del proyecto

 

evacuate_logo

eVACUATE (A holistic, scenario-independent, situation-awareness and guidance system for sustaining the Active Evacuation Route for large crowds) es un proyecto financiado por la CE dentro del Séptimo Programa Marco, en curso actualmente. Tiene como objetivo desarrollar la tecnología que permita garantizar la seguridad de los ciudadanos en las operaciones de evacuación de lugares e infraestructuras complejos. Indra se responsabilizará de la dirección técnica del proyecto, así como de dotar al mismo de la homogeneidad requerida mediante la integración de todos los módulos tecnológicos que lo conforman a través del diseño de la arquitectura de software (framework) que estará basado en SOFIA2.

eVACUATE tiene como fin el desarrollo de un sistema integral que contemple, por un lado, tecnologías centradas en el análisis, gestión y toma de decisiones y, por otro, soluciones de recolección de datos instaladas tanto en plataformas móviles como fijas. La fusión de toda esta información permitirá adaptar los planes a las condiciones cambiantes de una emergencia, definiendo en tiempo real las estrategias de evacuación óptimas según las condiciones y saturación de las zonas seguras. Asimismo pretende servir como base para la definición de un protocolo de evacuación común para todos los países integrantes de la Unión Europea.

eVACUATE investigará sistemas de inteligencia artificial aplicada a la simulación de mundos virtuales para decidir sobre la mejor maniobra o decisión gracias a la información sobre otras situaciones almacenadas en el sistema y recuperada de los operadores “in situ” y sensores. El análisis y explotación numérica y geoespacial  de los datos obtenidos serán utilizados en herramientas de apoyo a la decisión. Además se establecerá SOFIA2 como plataforma común sobre la que integrar los desarrollos para los Smart Spaces.

Información extendida puede encontrase en los siguientes links:

Información del proyecto

Página web del proyecto

SOFIA2 CONTINÚA SU EVOLUCIÓN EN PROYECTOS DE I+D EUROPEOS (PARTE II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s