Privacidad de Assets en Sofia2

Como ya sabemos, las Apps Sofia2 (KPs) pueden tener asociados Assets, esto es, dispositivos físicos pertenecientes a un determinado Tipo de Asset, cuya ubicación geográfica y propiedades son configurables desde la consola de administración de la plataforma. Pudiendo ser solicitadas por el propio KP a la plataforma a través de un mensaje SSAP GET_CONFIG (https://about.sofia2.com/2014/04/14/conociendo-el-protocolo-de-interoperabilidad-de-sofia2-ssap/) o de un mensaje SSAP QUERY sobre la tabla Asset de la BDC (https://about.sofia2.com/2014/09/17/consulta-de-assets-y-tipos-de-asset-a-traves-del-protocolo-ssap/).

En la release 2.11 de Sofia2 se ha añadido privacidad a los Assets, de manera que un usuario de tipo Administrador o Colaborador puede declarar sus Assets como públicos o privados.

Un Asset declarado como público será visible en las consultas de otros usuarios Colaboradores, bien a través de sus KP o a través de la herramienta de consulta a Bases de datos de la consola de administración. Mientras que si es declarado privado, únicamente será visible para su propietario o usuarios con rol administrador y sus KPs.

La gestión de la configuración del Asset tanto si es público como si es privado solo podrá realizarla su propietario o un administrador, de modo que aunque un Asset sea público, un usuario que no sea su propietario o tenga rol administrador, no podrá modificar sus propiedades.

La visibilidad de un Asset se configura junto con el resto de propiedades en las pantallas de creación y de modificación del Asset en la consola de Administración:

Privacidad de Assets en Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s