Dashboards Sofia2

Esta nueva funcionalidad permite crear visualmente dashboards personalizados, utilizando los gadgets Sofia2 (Mapas, Líneas, HTML Externo) y widgets como información del tiempo, feeds RSS…

Esto permite a partir de las ontologías disponibles para el usuario, crear APPs de visualización que serán administradas y configuradas a gusto del usuario. Así, el usuario a través de la creación de sus propios Dashboard, tendrá fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y podrá proveerse de información visual.

Para crear un Dashboard pulsaremos sobre la opción de menú Visualizaciones -> Crear Dashboard. Por defecto se nos creará una plantilla inicial con un nombre de Dashboard.

Crear Dashboard

Para configurar nuestro dashboard y añadir gadgets/widgets deberemos pulsar sobre icono Enable edit mode (Enable edit mode dashboard) para entrar en el modo de edición. Se nos habilitarán las opciones para añadir un nuevo widget y editar el dashboard:

Crear Dashboard edit

Si queremos editar el nombre y la colocación de los widget de nuestro dashboard pulsaremos sobre el icono Edit dashboard(icono edit dashboard):

Edit dashboard

Si lo que queremos es añadir nuevos widgets pulsaremos sobre el icono Add New Widget(icono add widget), y se nos mostrarán un conjunto de gadget/widgets para incorporar. Este conjunto consta de:

  • Line Gadget: Gadget de Sofia 2 que representa información visual en formato de Líneas.
  • Map Gadget: Gadget de Sofia 2 que representa información visual en formato Mapa.
  • News: Widget para RSS/Atom feed.
  • URL Gadget: Gadget de Sofia 2 para visualizar páginas HTMLs externas a través de su URL.
  • Weather: Widget que muestra la temperatura actual de una ciudad.

Line Gadget

Para cada uno de los gadget/widgets que incorporemos al Dashboard se nos habilitarán las siguientes opciones a través de una serie de iconos (iconos widget):
1) Reload widget content: recarga el contenido del widget
2) Change widget location: cambia la posición del widget en el Dashboard
3) Edit widget Configuration: configura el widget
4) Remove widget: quita el widget del dashboard.

Una vez añadido el widgets a nuestro Dashboard deberemos configurarlo. Para ello pulsaremos sobre el icono Edit Widget Configuration (icono edit dashboard). Para cada tipo de gadget se nos mostrará diferentes opciones de configuración:

Gadget Weather configuration URL Gadget configuration

Line Gadget configurationNewa configuration
Para guardar los cambios realizados en nuestro Dashboard deberemos salir del modo edición pulsando el icono Disable edit mode (Enable edit mode dashboard) y a continuación pulsaremos el botón Guardar o Crear.

ejemplo dashboard

A través de la opción de menú Visualizaciones -> Listar Dashboard podremos gestionar todos nuestros dashboard : editándolos o eliminándolos.

listado dashboard

Dashboards Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s