Control de luminarias con Sofia2

Otro de los demostradores de la plataforma IoT disponible en el visor geográfico trabaja con los focos y sensores de unos campos de fútbol del ayuntamiento de Rivas:

En este caso la interacción con los focos se realiza a través del API ofrecida por uno de los proveedores del ayuntamiento (LUIX).

Esta demo permite reflejar un ejemplo claro de uso en el que tenemos publicadores y suscriptores de información en un mismo sistema y en el que participan varios elementos de la plataforma:

· Dos tipos de usuario: básico y administrador. Se aplica seguridad en base a la ontología.

  • Dos ontologías: una con la información sensórica (A) y otra para el comandado de los focos (B)
  • Apps Sofia2:
    • Recepción de datos : está a la espera de la llegada de datos desde el ayuntamiento, momento en el cual inserta en la ontología A.
    • App visor: está suscrita a la ontología sensórica, reflejando visualmente los cambios recibidos. Además, realiza inserciones en la ontología de comando cuando un administrador modifica el valor de un foco.
    • App de control: está suscrita a la ontología de comando (B). Cuando recibe una orden comunica con el API del ayuntamiento. En función del resultado insertará el valor correspondiente en la ontología A.

En este diagrama vemos un resumen del funcionamiento:

El usuario básico (sólo lectura) únicamente es capaz de ver el detalle de los focos y sensores de movimiento, mientras que el administrador tendrá acceso al control del nivel de iluminación de cada foco a través de unos sliders. La autenticación del administrador se realiza a través del token de seguridad de la ontología de comandado:

Control de luminarias con Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s