Qué es SIGFOX?

SIGFOX es una solución de conectividad celular mundial para el Internet of Things pensada para comunicaciones de baja velocidad que permite reducir los precios y el consumo de energía para los dispositivos conectados.

La solución de conectividad SIGFOX se basa en una infraestructura de antenas y de estaciones de base totalmente independientes de las redes existentes.

Esta red de baja velocidad se irá instalando en 60 países durante los próximos cinco años.

SIGFOX desata el potencial del IoT proporcionando una red mundial para objetos conectados altamente escalable, los dispositivos SIGFOX Ready™ se conectan a Internet sin costes suplementarios ligados a la situación geográfica y sin configuración de red para una ubicación específica.

Esta solución de conectividad mundial es administrada por SIGFOX gracias a su programa de colaboración con los operadores de redes celulares, conectando los ecosistemas locales a las redes mundiales. A diferencia de los operadores de telefonía intentando aumentar el ancho de banda a 2/3/4G para dar servicio a móviles y tablets, el objetivo principal de SIGFOX consiste en permitir que todo objeto pueda conectarse a Internet, de forma asequible, dondequiera que se encuentre y sin necesitar de recargar su batería.

Es imposible imaginar el despliegue de billones de dispositivos conectados con unos costes de comunicación tan elevados, y considerando semejantes volúmenes, cada centímetro cuadrado de microchip cuenta. El protocolo SIGFOX es compatible con la mayoría de transceptores existentes, y por ende es fácilmente accesible para los fabricantes de módulos y dispositivos.

SIGFOX ya está implantado en

Y está previsto implantarlo en todos estos: http://www.sigfox.com/es/#!/connected-world/sigfox-network-operator

A nivel tecnológico SIGFOX utiliza la UNB (Ultra Narrow Band), basada en una tecnología de radio, para conectar dispositivos a su red mundial. La utilización de la UNB es esencial para suministrar una red de alta capacidad, evolutiva, de muy bajo consumo energético, conservando una infraestructura celular centrada en las estrellas simple y fácil de implantar.

Si estáis pensando en utilizar SIGFOX en vuestra aplicación es importante tener en cuenta que SIGFOX es una solución de conectividad que se concentra sobre los dispositivos de baja velocidad. En SIGFOX puede enviar entre 0 y 140 mensajes por día y cada mensaje puede contener hasta 12 bytes de datos reales de carga útil. El protocolo ya transmite el ID del dispositivo, de modo que los 12 bytes representan la carga útil real y no existe ningún límite sobre cómo estructurar estos 12 bytes.

SIGFOX además ofrece un API y un CLOUD SIGFOX que ofrece una interfaz de aplicación web para la gestión de dispositivos y la configuración de integración de datos, así como APIs web estándares para automatizar la gestión de los dispositivos e implementar la integración de datos. Las APIs se basan en las peticiones HTTPS REST, como GET o POST y el formato de carga es JSON. También pueden proporcionar interfaces IPv6 para sus dispositivos, así como el protocolo MQTT.

Para que una “thing” pueda enviar mensajes con SIGFOX necesita un módem certificado.

Algunos ejemplos de aplicación pueden ser estos:

El precio va por abonos que dependen del volumen de los mensajes intercambiados por los dispositivos y la cantidad de dispositivos. Para más información contacte a su SNO local.

Para ampliar información podéis leer su WhitePaper.

Qué es SIGFOX?

2 comentarios en “Qué es SIGFOX?

  1. José Aaron Huerta Tellez dijo:

    Buen día , me encuentro en la CIudad de Querétaro y tengo varios sitios de Repetición en el Estado para tener alojamiento de equipo de SIGFOX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s