Conversión entidad (colección) MongoDB a ontología

La versión 2.16 de Sofia2 incorpora una nueva funcionalidad mediante la que se permitirá gestionar entidades (colecciones de datos) importadas en la BDTR.

Como primer paso, deberá importarse la colección en la base de datos de tiempo real. Una vez importada, se accederá a la consola de la plataforma.

Esta funcionalidad sólo está disponibles para usuarios con perfil Administrador.

Se selecciona la opción de menú Crear Ontología desde Colección.

Aparecerá la pantalla que se muestra a continuación.

En el primer componente se incluyen todas las colecciones existentes en la BDTR que no están asociadas a una Ontología existente en la plataforma.

Tras pulsar sobre una de ellas, se cargará un registro de la colección en el panel desplegable Registro de la Colección.

Una vez revisada la instancia y comprobado que es la colección que se desea importar, se pulsa sobre el botón Generar Esquema.

Si la instancia es correcta, se generará un esquema que representará a los registros de la colección. Este esquema será editable, y se permitirá introducir modificaciones sobre el mismo.

Una vez se haya comprobado que el esquema es correcto, se incluirán el resto de parámetros asociados a la Ontología que se desea generar en el tercer y último panel de la pantalla.

Tras comprobar todos los datos, se pulsará sobre crear. Se creará una Ontología asociada a la colección seleccionada con la configuración que se haya incluido, gestionable por la plataforma.

Conversión entidad (colección) MongoDB a ontología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s