Sofia2 adaptada a WAS

WebSphere es un entorno completo de servidor de aplicaciones J2EE, se trata de un servidor capaz de ser desplegado de forma standalone o en modo cluster que proporciona la infraestructura necesaria para la ejecución de la lógica de negocio de aplicaciones empresariales. Está compuesto, entre otros, de un contenedor EJB, un motor de servlets, una consola administrativa y muchos elementos más que lo hacen más completo que otros contenedores, por ejemplo Tomcat que consiste básicamente en un motor de servlets y un motor JSP que lo hace más ligero pero proporciona menos servicios.

WebSphere Application Server es un referente en el mercado para despliegue de aplicaciones Enterprise. Ofrece opciones para un entorno de ejecución de servidores de aplicaciones Java confiable y robusto con alta fiabilidad y flexibilidad para la ejecución de aplicaciones, incluidas Cloud y móviles. Da soporte a entornos tanto de un único servidor, como configuraciones de tamaño medio y también despliegues de gran tamaño que necesitan agrupaciones en clúster en múltiples instancias de servidor de aplicaciones. Su estandarización (J2EE) aumenta la productividad del desarrollador, y su facilidad de gestión permite manejar aplicaciones y servicios sin restricción de ubicación o tipo de dispositivo, además de mejorar la seguridad y control mediante herramientas administrativas.

La adaptación de Sofia2 al WebSphere Application Server (WAS) ha sido sencilla gracias a que Sofia2 es una plataforma basada en tecnologías estándar y por tanto no tiene complejidad adaptarse a un servidor Java EE como WAS. Sofia2 es compatible con varias versiones de Java como Java 6, Java 7 y Java 8, por tanto su estandarización ha habilitado el correcto funcionamiento sobe la JVM de WAS 8.5.

La principal adaptación frente a su despliegue en Tomcat ha sido la exclusión de numerosas librerías del EAR generado, que generaban conflicto de clases frente a aquellas que el WAS ya incluye por defecto (apis J2EE). Entre ellas encontramos las apis de JPA, Servlet y JAXB, entre otras. Al hacer esta exclusión, Sofia2 pasa a utilizar las librerías de WAS, manteniendo su funcionamiento esperado.

En el mundo empresarial los equipos de Sistemas ya tienen procedimentados los despliegues en servidores WAS, por tanto tras esta adaptación se facilita que los administradores puedan incluir los despliegues y actualizaciones de los módulos web de Sofia2 dentro de su procedimiento habitual.

Sofia2 adaptada a WAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s