Mejoras de estabilidad e Infraestructura del KP Modelo

El KPModelo es un software encargado de la ejecución y gestión de clientes Kps de alto nivel en la plataforma Sofia2.

Su finalidad es permitir el mantenimiento remoto de las AppModelo, centralizando su configuración y gestión de versiones en el SIB, facilitar el desarrollo de clientes aportando mecanismos para el control de errores, persistencia, suscripción y monitorización.

Durante la últimas releases se han realizado nuevas pruebas de rendimiento y estress ante situaciones no óptimas. Esta versión amplía considerablemente el conjunto de situaciones de recuperación de errores, haciendo uso de una nueva arquitectura encarada al almacenamiento muy flexible, que incorpora la tecnología de persistencia en memoria o en disco mediante la base de datos embebida H2.

Las mejoras en materia de rendimiento y escalabilidad que incluye esta versión eliminan la necesidad de recurrir a alternativas a medida y facilitan el desarrollo exclusivo de la lógica de negocio.

Entre las ventajas de esta versión se incluye:

Eliminacion de Leaks
Las pruebas realizadas al KpModelo permiten el funcionamiento continuado del Kp a lo largo del tiempo sin ninguna degradación de memoria. Se han realizado test en el KpMeteorologico de SmartCities Coruña durante las últimas semanas sin apreciar tendencia al alza del consumo en el Heap de Memoria.

Reducción de Memoria usada:
Se ha minimizado el uso de objetos en memoria mediante técnicas de reutilización de objetos. El KpModelo de la actual release es apto para desenvolverse en micro dispositivos con hasta 128megas de memoria sin ningún tipo de problema. Los tests realizados sobre el Kp Meteorologico de la Coruña ocupa una media menor de 30Mb no llegando nunca a superar los 35Mb.

Asimismo se ha realizado un ajuste detallado de los distintos espacios de memoria configurable en la máquina virtual.

Optimización del Rendimiento

En las modificaciones del Kp para la release se ha tenido especial cuidado en mantener los recursos en unos mínimos aceptables. La sostenibilidad de los recursos es un tema crítico dado que la mayoría dispositivos donde se ejecutará el KpModelo serán Gateways autónomos de difícil acceso y recuperación del software. Elementos como el uso mínimo de cpu y reutilización de hilos del sistema han sido mejorados y testeados a fondo.

Auditoría JMX: el marco de auditoría se incluyen todas las operaciones necesarias para hacer un seguimiento de las variables más importantes del sistema. Gracias a los endpoints JMX, los administradores pueden crear y filtrar las trazas de auditoría de las variables y operaciones del sistema.

Mejoras de estabilidad e Infraestructura del KP Modelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s