CRUD (Instancias) de Ontologías

En la realease 2.17 de sofia se ha incluido una herramienta en la consola que permite realizar CRUD (Create, Read, Update, Delete) de instancias de ontologías.

Se puede acceder desde el menú Ontologias>Crud ontologias desde la consola donde encontramos una tabla con la lista de ontologías sobre las que tenemos permisos.

Una vez seleccionada la ontología haciendo click en el icono “ver” nos permite lanzar una consulta (en nativo o SQL-Like) que nos devuelve las instancias encontradas en formato tabular.

Desde aquí puedo eliminar directamente un registro, seleccionar una instancia para editarla, o crear uno nuevo en un formulario generado a partir del esquema de la ontología:

El formulario se genera a partir del esquema de la ontología, mostrando la información definida en el esquema y resaltando los errores al introducir valores erróneos en el formulario.

Si los datos introducidos en el formulario son válidos, nos generará una instancia JSON válida para insertar un nuevo registro a la ontología o bien modificar uno existente si éste ha sido previamente seleccionado.

CRUD (Instancias) de Ontologías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s