Demostrador iBeacon

En la última release de Sofia2, la 2.17, se ha incluido un nuevo demostrador, en el que podremos ver las capacidades de la plataforma Sofia2, para manejar e integrarse de forma sencilla con los iBeacons. La demo es un control de paso básico que detecta la entrada o salida de las personas a partir de una APP en su teléfono Android.

Brevemente, los iBeacons (o Beacons), son pequeños y sencillos dispositivos bluetooth 4.0 (BLE, Bluetooth Low Energy) que actúan de forma similar a una baliza, con una gran duración de batería (del orden de años) y con los que se pueden comunicar dispositivos con el mismo standard Bluetooth 4.0, aunque está principalmente orientado a teléfonos móviles. Algunos ejemplos de uso son: detectores de presencia, distancia e incluso geoposicionamiento indoor.

Esta demo, se compone de una APP de Android, que es la encargada de comunicarse con Sofia2 y los Beacons, junto con un Dashboard que es en el que se visualizan los contadores de paso y las personas que hay en el interior.

En la APP de Android se tendrá que activar el Bluetooth en un dispositivo con Android 4.3 o superior y Bluetooth 4.0. Dentro de la APP, se buscarán y seleccionarán dos iBeacons cercanos y previamente colocados, uno de ellos se asociará con la parte inicial de una entrada y otro con la parte final de la misma. También, deberá seleccionarse la entrada que se detectará por la APP. Una vez realizado esto, se podrá establecer una conexión con Sofia2.

En el Dashboard se seleccionará la entrada que se representará y se pulsará el botón de conexión con el SIB. Con esto se visualizarán las entradas, salidas y personas que hay en el interior en tiempo real.

Este Dashboard lo podremos encontrar en la zona de demostradores de la web o directamente a través de este enlace:

Dentro del mismo, podremos descargar tanto el código fuente tanto de la aplicación Android, como del Dashboard o directamente desde aquí:

Demostrador iBeacon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s