Soporte Informes multiformato

En la versión 2.19 de la plataforma Sofia2 se ha añadido un soporte para la generación de Informes sobre el potente motor de Informes JasperReports.

JasperReports está considerada como una de las mejores soluciones open-source para generar reportes. Permite generar informes de manera flexible y personalizable en formatos PDF, HTML, Word, OpenOffice, Excel…

Desde la consola centralizada y, dependiendo del perfil del usuario se habilitarán las opciones a las que se tenga acceso.

Solo los usuarios con rol administrador o autorizados podrán cargar plantillas en la plataforma. Para ello primero se deberá diseñar una estructura del informe compatible con el motor.

JasperReports se usa comúnmente con iReport Designer, un constructor / diseñador de informes visual, poderoso, intuitivo y fácil de usar. Este instrumento permite que los usuarios desarrollen visualmente informes complejos con cartas, imágenes, subinformes…iReport está además integrado con JFreeChart, una de la biblioteca gráficas open source más difundida.

Una vez realizado el diseño se podrá cargar desde la consola a Sofia2 y recuperará la información de una ontología existente.

A partir de un diseño, se pueden generar tantos informes como se desee desde la sección Generación de Informes, donde, además se puede consultar/editar y eliminar las plantillas a las que se tenga acceso.

En caso de que se trate de un informe parametrizado, tras pulsar sobre el botón de generación del informe, se solicitará mediante un diálogo los parámetros necesarios para su ejecución.

Una vez generado el informe, si es PDF se visualizará desde el navegador y el resto de formatos se descargará para poder revisar el resultado del informe.

Se generan en múltiples formatos:

Si se pone de carácter público, cualquier usuario tendrá acceso al informe generado. De otra forma, sólo el propietario (o usuarios administradores) podrá descargar o eliminar el informe.

Los informes generados se pueden almacenar en la plataforma. Para ello se accede desde la sección Mis Informes desde donde se podrán buscar todos los informes que estén marcados como públicos o a los que se tenga acceso.

Con el perfil de Administrador se pueden descargar/eliminar informes y asignar permisos de consulta a otros usuarios. La opción Autorización Informes no estará disponible para usuarios con rol Usuario o Colaborador.

Soporte Informes multiformato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s