PUBLICADA RELEASE 2.20.0 DE SOFIA2

Ya está disponible la release 2.20.0 deSofia2, esta release también se ha disponibilizado en la Plataforma de Experimentación Sofia2CloudLab.

Ver releases

Esta versión añade a la Plataforma las siguientes funcionalidades:

· Capacidad de Escucha activa sobre Twitter

Esta nueva capacidad permite escuchar lo que se escucha en esta red social durante un intervalo de tiempo configurable. Los datos se almacenan en el repositorio de Sofia2 para poder hacer los procesos analíticos y Social Media necesarios.

Se puede acceder a esta funcionalidad desde el menú Social Media>Búsqueda programada de la consola, desde donde podemos ver una tabla con nuestras búsquedas ya programadas así como crear una nueva.

En la pantalla de creación introducimos los términos de búsqueda y el intervalo de tiempo a escuchar, así como la ontología en la que queremos almacenar los tuits recogidos por la plataforma.

· Generación automática de clientes HTML5 a partir de APIS REST de la Plataforma

Esta funcionalidad permite a partir de cualquiera de las APIS publicadas en el API Manager de Sofia2 descargarse un ZIP con un cliente HTML que permite la gestión completa CRUD a partir de ese API.

Para descargarlo tenemos el nuevo botón en el menú de mis subscripciones:

Se nos descargará un zip con el código html para las operaciones permitidas por ese API que puede lanzarse en local:

· Dashboard en Tiempo Real de Peticiones atendidas por la Plataforma

Este Dashboard permite a los administradores de la plataforma ver el número de peticiones y tamaño de éstas por unidad de tiempo y usuario. Asimismo es posible usar esta información en Dashboards personalizados conformando un cuadro de mando del uso de la plataforma, mostrando información como usuarios más activos, número total de peticiones, etc.

· Publicación nuevo API .NET

Con el objetivo de que Sofia2 sea una plataforma universal y atacable desde cualquier dispositivo, sistema o lenguaje añadimos a las APIs ya disponibles (Java, Javascript, C, Android, Arduino, Node.js, IOS, Python) esta nueva implementación del API Sofia2 para el lenguaje Microsoft .NET.

Está disponible en el apartado de descargas, en la sección de ‘desarrollo’. También se puede descargar desde este enlace: API Sofia2 .NET

· Definición visual de métodos personalizados en APIS REST de la Plataforma

A partir de ahora a nuestras APIs podemos añadirles métodos personalizados para encapsular de forma sencilla la parametrización de la invocación al servicio REST.

Mediante una nueva interfaz se introducirán todos los detalles de la operación:

Los métodos así añadidos, quedarán expuestos junto con los anteriores:

Todos los parámetros definidos en la operación serán transparentes para los usuarios, quedando la invocación del método:

· Interfaz gráfica en Consola Web para visualización y gestión de las conexiones

Se ha desarrollado una nueva pantalla que permite la gestión de la conexiones físicas y lógicas con la plataforma.

Si en la parametrización del SIB he indicado que se permitan KPs con autenticación en esta opción se muestra un listado de las conexiones establecidas:

· Ayuda a la depuración de Reglas Scripting

Es esta versión desde la consola se puede visualizar el resultado completo de la ejecución de los scripts configurados en la Plataforma.

A partir del menú:

Si lanzamos un script erróneo, podemos ver el log en el mismo:

Si el script es correcto, obtendremos la traza de ejecución:

· Mejoras en Interfaz gráfico de consultas en Consola Web

Se ha desarrollado una nueva funcionalidad para la administración de la plataforma en la que podemos visualizar información relevante de Usuarios, MongoDB y Hadoop.

Por ejemplo nos permite seleccionar un usuario y visualizar las ontologías sobre las que puede operar y los últimos registros que se han insertado en esa ontología. Adicionalmente nos permite filtrar por fechas para acotar la información que queremos recuperar, también nos muestra los asset en los que está autorizado.

En el caso de Hadoop y MongoDB muestra las basse de datos MongoDB o Hadoop existentes, pudiendo seleccionar cada una de las colecciones que la conforman y personalizar la Query que queremos lanzar para visualizar su contenido.

· Soporte de Arrays de medidas en Gadgets y Dashboard

En esta nueva versión de Sofia2 se han incrementado las funciones disponibles para hacer gráficos a partir de arrays de medidas de ontologías.

· Exportación de resultados de consultas a múltiples formatos:

Se ha añadido a la Herramienta de Consulta de Base de Datos, la posibilidad de exportar los resultados de las consultas en formato EXCEL, CSV y XML.

· Mejoras en el soporte de almacenamiento de binarios

El módulo BinaryRepository de la Plataforma permite la gestión de binarios dentro de esta (subida y descarga de ficheros de gran tamaño). El SIB disponibiliza un interfaz REST para que los usuarios de la Plataforma puedan acceder a esta fucnionalidad de forma sencilla. Esto permitirá por ejemplo subir fotos o vídeos y asociarlas a una ontología todo de forma integrada.

PUBLICADA RELEASE 2.20.0 DE SOFIA2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s