Migración a MongoDB 3

Se ha actualizado en el entorno de experimentación CloudLab la versión 3.0.0 de MongoDB.

mongo3

La migración a esta versión desde la 2.6 se realiza de manera automática, respetando las colecciones y configuración de estas (indices, campos georferenciados…). En caso de tener que migrar desde una versión previa, se debe, como paso intermedio la migración a la versión 2.6.

To upgrade an existing MongoDB deployment to 3.0, you must be running 2.6. If you’re running a version of MongoDB before 2.6, you must upgrade to 2.6 before upgrading to 3.0. See Upgrade MongoDB to 2.6 for the procedure to upgrade from 2.4 to 2.6. Once upgraded to MongoDB 2.6, you cannot downgrade to any version earlier than MongoDB 2.4.

El proceso de migración es tan sencillo como detener el servicio de MongoDB sustituir los binarios de la versión 2.6 por los de la 3.0 y volver a arrancar el servicio de MongoDB.

Las principales novedades de esta versión son:

  • Nueva API de motor de almacenamiento de MongoDB que permite optimizar la base de datos para diferentes arquitecturas de hardware y cargas de trabajo de aplicaciones.
  • MongoDB 3.0 multiplica el rendimiento entre siete y diez veces, ofrece escalabilidad vertical para las cargas de trabajo de escritura intensiva mediante  la recopilación y el bloqueo a nivel de documento. La compresión nativa reduce considerablemente los costes de almacenamiento hasta en un 80 %. Ahora, los conjuntos de réplicas pueden incluir hasta 50 miembros, lo que reduce la latencia al distribuir geográficamente los datos cerca de los usuarios.
  • Ampliación del marco de auditoría introducido en MongoDB 2.6 para incluir todas las operaciones de sistema y datos (DDL y DML) en la base de datos. Gracias a estas extensiones, ahora los administradores pueden crear y filtrar las trazas de auditoría de cualquier operación en MongoDB sin tener que recurrir a herramientas de terceros.
Migración a MongoDB 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s