DNS-SD: Discovery dinámico de Servicios IoT con Java

IoT es un campo en el que el escalado es fundamental, y una Plataforma IoT debe poder crecer para comenzar con unos cientos de dispositivos y llegar a un despliegue de cientos de miles o millones de dispositivos.

Y cuando hablamos de esos volúmenes la necesidad de que los dispositivos en lugar de tener una configuración predeterminada de acceso a los servicios y plataformas puedan hacer un discovery de estos se hace fundamental.

Seguro que en este punto alguno habéis rememorado el mundo de los registros UDDI (hasta a los registros UDDI universales me ha recordado a mí :))…

Pues bien, el estándar DNS-SD DNS-Based Service Discovery está pensado justo para simplificar el descubrimiento de servicios, vía el estándar se establece un mecanismo que permite a los clientes descubrir una lista de instancias del servicio buscado a través de queries DNS.

El funcionamiento es este:

iot-discovery-serviceses una librería Java que implementa este estándar DNS-SD y permite buscar PTRS y Servicios dentro de una zona DNS. La forma de usarlo es esta:

Internamente la librería usa Domain Name System Security Extensions (DNSSec) que asegura la autenticidad de los registros DNS.

Además de la librería Java tenemos IoT Discovery Services CLI Application que permite lanzar vía Shell Java este proceso, como se ve en este ejemplo:

En breve noticias sobre DNS-SD y Sofia2….

DNS-SD: Discovery dinámico de Servicios IoT con Java

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s