Flujo de Trabajo de una Smart City

La cadena de valor de una Smart City se puede estructurar en 5 pasos:

· Etapa de recolección de datos de la ciudad. Esta tarea se realiza a través de sensores, dispositivos, aparatos, redes sociales, infraestructura físicas, otros repositorios de información existentes.

· Transmisión de los datos recopilados de la ciudad a través de las redes de comunicación. Los sensores suelen enviar información a través de protocolos ligeros a gateways/concentradores que enrutan los datos a través de líneas móviles y fijas. Algunos sensores tienen inteligencia autónoma.

· Almacenamiento y análisis de los datos: se almacenan en un repositorio los datos recopilados en el entorno de la ciudad al mismo tiempo que se facilita su procesamiento posterior mediante diferentes sistemas analíticos y la monitorización en tiempo real o casi real para la emisión de alarmas.

· Plataforma de provisión de servicios. Los datos alimentan una Plataforma de provisión de servicios. Esta plataforma facilita la prestación de los servicios en el ámbito de la Ciudad Inteligente.

· Servicios finales de la Smart City Finalmente se encuentran los Servicios de la Smart City, que podrán ser desarrollados por los mismos agentes involucrados en el resto de la cadena de valor tecnológica o por otros agentes.

Flujo de Trabajo de una Smart City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s