IoT Solutions World Congress 2015 Barcelona

Gracias!!!

Indra ha sido una de las 86 empresas con stand en el primer Congreso
sobre Internet of Things celebrado en Barcelona (http://www.iotsworldcongress.com)

Empresas de todos los sectores se dieron cita para presentar y conocer las últimas tendencias en torno al Internet of Things. Había una gran variedad de Stands con las últimas novedades de tecnología IoT en exposición.

En el stand, Indra mostró innovadoras soluciones y casos prácticos de soluciones de negocio construidas alrededor de Sofia2, nuestra plataforma IoT.

Esta primera edición del IoTs World Congress, congregó a 120 ponentes y 86 empresas líderes internacionales, además de incluir una zona de exposición y actividades de ‘networking’.

Entre los ponentes se encontraba Sebastián Gómez, miembro nuestro equipo, que bajo el slogan “Revamp your business through IoT Technology” explicaba como Sofia2 puede generar grandes ahorros e impulsar nuevos negocios.

Sofia2 permite el procesamiento en tiempo real de información procedente de sensores, sistemas TI existentes, dispositivos wearables, redes sociales y múltiples fuentes heterogéneas.

Asimismo, dispone de infraestructura para el desarrollo de soluciones Smart (Smart Cities, Smart Energy, Smart Health y Smart Retail entre otros).

En el stand se mostraba al público varios demostradores para ver las múltiples capacidades de la plataforma, las integraciones con diferentes dispositivos y sistemas y los distintos casos de negocio posibles con la plataforma.

Aparte de enseñar nuestros casos de uso, recibimos muchas ideas sobre nuevos enfoques y tendencias en el mercado. Fuimos visitados por un público muy heterogéneo: empresas internacionales con interés de crear partnerships, start-ups y emprendedores con ideas muy interesantes, etc. Tendremos todas estas propuestas recogidas durante el evento en cuenta para futuros proyectos de la plataforma, incluso algunos de ellos ya están en marcha.

Desde Sofia2 queremos dar las gracias por el apoyo y el interés de las visitas del evento.

Ya estamos ansiosos de que llegue la segunda edición del IOTSWC el año que viene!

Os dejamos información sobre las demos del evento:
Smart Home:
En el área de ‘smart home’, junto a una selección de dispositivos para el hogar inteligente (enchufes, medidores de consumo, termoestatos o cámaras), Indra mostró los ‘gateways’ que la compañía está desarrollando. Gracias a la conexión de estos nuevos dispositivos con Sofia2, Indra está en disposición de ofrecer al mercado una plataforma de servicios para el hogar flexible y versátil que puede integrar un amplio abanico de fabricantes.
Gracias al nuevo modelo de representación 3D para fuentes abiertas Cl3ver integrado con Sofia2, el stand de Indra se podía controlar desde una demo:
Apagar y encender enchufes, cambiar el color y la intensidad de las luces, visualizar la cámara en streaming, entre otros.

Libelium:
Indra trabaja con compañías como Intel y Libelium para desarrollar una nueva versión de Sofia2 con mayores prestaciones, en una estrategia que se encamina a combinar las mejores prácticas y soluciones de cada uno para ofrecerlas a nuestros clientes.
La incorporación de la tecnología de sensores y ‘gateways’ de Libelium a Sofia2 permitirá crear en tiempo récord, por ejemplo, soluciones de medición de medición de calidad del agua, detección de incendios u optimización de riego, entre otras.

Twitter of Things:
El demostrador Twitter of Things, que aúna la red social de ‘microblogging’ con Sofia2, aporta capacidades que pueden utilizar los sistemas y soluciones que se integran con la plataforma para construir soluciones diferenciales y nuevos modelos de negocio.
Twitter no es solo una de las principales redes sociales, sino que permite saber en tiempo real lo que opina la sociedad, y junto con las capacidades analíticas de Sofia2, pone a disposición de las soluciones de negocio la capacidad de saber qué está pasando en el mundo.

Drone:
Este demostrador es un ejemplo de desarrollo Open Hardware+Open Software, el Dron es completamente controlado por Sofia2 (ruta, captura de imágenes, información sensórica,…). Los posibles casos de negocio podrían ser control de fronteras, agricultura, extinción de incendios, vigilancia y seguridad, etc.

Visor Holístico:
A través del Visor Holístico (eVidens) de la Plataforma Smart Coruña, se mostraba todos los datos recogidos a tiempo real en Coruña Smart City y geolocalizarlos en el mapa.
Se puede ver en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=9G4ivBegc2E

IoT Solutions World Congress 2015 Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s