Demostrador Meshlium – Dashboard Sofia2

En el pasado evento IoT World Congress, Indra presentó un demostrador de la integración de la plataforma Sofia2 con el Gateway de Libelium, Meshlium (http://www.libelium.com/products/meshlium/).

El conector Sofia2 para Meshlium es configurable desde un navegador web, permitiendo, en un solo paso, dar de alta todos los conceptos necesarios para empezar a trabajar con la plataforma (KP, Tokens de autenticación, Ontologías…), y elegir el protocolo de conexión entre REST, MQTT y Websockets. En el siguiente vídeo podemos ver este proceso de alta y configuración:


En el piloto presentado una red de sensores gestionados por placas Waspmotes y controlados por un Gateway Meshlium envían información sensorica (temperatura ambiente, humedad, presión atmosférica) como de monitorización (temperatura del micro de la placa, nivel de batería, acelerómetro) a la plataforma a través del conector Sofia2 instalado en el Gateway. Esta información es recogida en tiempo real por el SIB de Sofia2 y enviada para su visualización a un Dashboard desarrollado desde la propia consola de administración:

En el siguiente video podemos ver como desde la consola web de administración del Gateway Meshlium, y con la configuración obtenida anteriormente, se arranca el conector de Sofia2 para enviar datos de sensores a la plataforma. Una vez arrancado, dichos pueden ser consultados de la ontología correspondiente en la Base de Datos de Tiempo Real, y mostrados en el Dashboard:


Demostrador Meshlium – Dashboard Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s