Carga dinámica de librerías de Reglas Script

A través de la Consola Sofia2, los administradores de la Plataforma podrán cargar (y descargar) dinámicamente librerías (JARS) con nuevas Operaciones que podrán ser usadas desde las Reglas Scripts de inmediato.

Para demostrar su uso, nos vamos a descargar el JAR ( MapsJava.jar) que hay disponible en el siguiente ejemplo de API Java de Google Maps para poder usarlo posteriormente en nuestros Scripts:

http://algoimagen.blogspot.com.es/2013/10/java-api-google-maps-para-java.html

Una vez descargado nos iremos a la opción de menú Administración -> Gestión de jar Script. A continuación pulsaremos el botón Crear Jar Externo:

Pantalla Principal  JAR Externo

En la siguiente pantalla le pondremos un nombre y una versión, una descripción de forma opcional y adjuntaremos el fichero JAR anteriormente descargado:

Crear Jar Externo

Pulsaremos para finalizar el botón Crear. Si todo ha ido correctamente aparecerá en el listado:

Listado de Jar Externos

A continuación deberemos crear todas las operaciones que podrán ser empleadas desde nuestros Scripts. En nuestro caso la librería  que hemos disponibilizado incluye la clase Geocoding  que contiene funciones de codificación geográfica, que se utilizan para transformar una dirección postal en sus coordenadas geográficas y viceversa.

Por ejemplo la función:

  • Point2D.Double getCoordinates (String address): devuelve las coordenadas geográficas asociadas a la dirección postal enviada (address). Por ejemplo, si enviamos la siguiente dirección getCoordinates (“Madrid, Puerta del Sol”) nos va a devolver una variable de tipo Point2D.Double, y el resultado sería 40.4169473,-3.7035285.

La invocación en Java sería como sigue:

Geocoding ObjGeocod=new Geocoding();

Point2D.Double resultadoCD=ObjGeocod.getCoordinates(“Madrid, Puerta del Sol”);

System.out.println( resultadoCD.x + “,” + resultadoCD.y);

Nos vamos a crear una Operación que se llame APIMaps  y que defina esta función. Para ello nos iremos a la opción de menú Administración -> Gestión de Operaciones y pulsamos sobre el botón Crear Operación:

Operación APIMaps 2

Una vez creada las operaciones que podrán ser empleadas en nuestro script, pasamos a crear el mismo. Para ello nos iremos a la opción de menú Reglas -> Mis Script  y pulsamos sobre el botón Crear Script. Vamos a crear un Script temporizado que llamaremos, APIMapsTest y que invocará a la nueva operación que tenemos disponible, getCoordinates.

Script APIMapsTest

Si activamos este Scripts , al ejecutarse recibiremos un email con las coordenadas de la dirección pasada como argumento a la operación getCoordinates que definimos:

Correo Ejecución Script

Carga dinámica de librerías de Reglas Script

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s