Presentamos nuestra Plataforma Empresarial IoT de Hogar Inteligente en San Francisco

Invitados por Oracle y la comunidad Java, asistimos a los eventos JavaOne & OpenWorld 2015 para presentar nuestra Plataforma Empresarial IoT de Hogar Inteligente para Utilities que comenzará a operar a finales de noviembre.

El pasado lunes 26 de octubre presentamos en los eventos #JavaOne y #OracleOpenWorld 2015 de San Francisco la solución de nuestra compañía en el sector del Hogar Inteligente para empresas de Utilities,basada en nuestro gateway inteligente InGRID.node#1 y nuestra plataforma IoT SOFIA2. La presentación corrió a cargo de Leonarno Benitez (Director de Smart Energy) y Mariano Ortega (Magister de la unidad de Energía).

Nuestra solución es pionera al ofrecer a las Utilities, un entorno seguro, escalable y gestionable donde desplegar los nuevos servicios del Hogar Inteligente a millones de potenciales consumidores en todo el mundo. Junto a los esperados servicios energéticos que se centran en la eficiencia y el control y optimización del consumo, nuestra solución permite integrar seguridad (con cámaras IP, sensores de movimiento, apertura y cierre de puertas, pérdidas de agua, detección de humos, etc), gestión del confort (control y programación de calefacciones, calderas, aire acondicionado, regulación de radiadores,etc), capacidades de gestión multimedia (reproducción de contenidos, almacenamiento, gestión de renderizadores, etc), o servicios de cloud personal (almacenamiento de documentos, descarga de fotos, etc) entre otros.

El componente que más atención ha despertado es el nodo inteligente de proceso. InGRID.node#1 extiende las capacidades tradicionales de un gateway, gestionando de forma conjunta tanto los dispositivos en la HAN del usuario (tanto desde conexión Ethernet como Wifi) como los elementos desplegados en redes de radiofrecuencia Zibgee (HA, SE y Lighting). InGRID.node#1 ha sido diseñado entorno a un microkernel OSGi R.5. que emplea las capacidades de Java Embebido 1.7 para proporcionar un entorno de ejecución robusto, fácilmente provisionable, seguro y extensible. Junto a los componentes software que desarrollamos, cabe destacar también la inclusión en el nodo de la versión embebida del Oracle Event Processor, capaz de tratar en tiempo real patrones complejos de eventos, realizar agregaciones y combinarse con módulos adaptativos de aprendizaje. InGRID.node#1permite la conexión con nubes IoT de distintos fabricantes como Oracle, IBM o Predix-GE. La demostración realizada mostraba las capacidades de integración con SOFIA2 así como el uso de las funciones avanzadas de CEP/ESP y Big Data de nuestra Cloud IoT:

Gracias al acuerdo corporativo firmado con INTEL este pasado agosto, la versión actual de InGRID.node#1 basada en procesadores de doble núcleo ARM Cortex A8, se verá complementada a final de año con una nueva versión en arquitectura  Atom® que nos permitirá diversificar su oferta e integrar elementos adicionales de seguridad y virtualización de capacidad a nivel hardware.

Durante la presentación los representes del Mercado de Energía completaron los aspectos técnicos de la solución explicando lo que representa IoT en la transformación del negocio de las compañías energéticas, mostrando las capacidades de nuestra solución para la integración del cliente final (prosumidor) en el nuevo modelo emergente de energía transaccional en el mundo del Smart Grid.

#JavaOne y #OracleOpenWorld convocaron este año a cerca de 60.000 asistentes desde desarrolladores hasta CEOs de las principales compañías del mundo.

El siguiente evento en el que participará la Plataforma Empresarial IoT de Hogar Inteligente, será el próximo 04 de Noviembre en la European Utility Week, donde anunciaremos el primer despliegue masivo de la solución en España de la mano de una de las principales eléctricas de nuestro país.

Presentamos nuestra Plataforma Empresarial IoT de Hogar Inteligente en San Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s