Mejoras Dashboards Sofia2

En las últimas versiones publicadas de Sofia2, se han ido añadiendo progresivamente mejoras y características a los dashboards que se pueden crear en la plataforma. A continuación veremos un resumen de las novedades que se han ido incluyendo.

Nuevos estilos de Dashboard disponibles:

A parte de los estilos iniciales que había en la plataforma, se han creado algunos nuevos, aplicables tanto a dashboards antiguos como a los nuevos creados:

· Dark Theme

 

· Dark Theme Free

 

· Dark Blue Theme

Redimensionado, plegado y zoom de cada Gadget:

Se ha habilitado la posibilidad de redimensionar en altura el Gadget, en anchura dependerá de la posición del mismo dentro del layout elegido. Esta característica, estará solo disponible en el modo edición, quedando deshabilitada en el modo visualización del dashboard.

Para poder redimensionar el gadget, basta con situar el cursor en la parte inferior del gadget. Veremos cómo cambia el cursor al situarse en esta posición, y, arrastrando podremos lograr el redimensionado.

image0083

El plegado funcionará tanto en modo edición como en modo visualización, dejando al usuario final del dashboard la posibilidad de minimizar cualquier gadget. Para poder usarlo se deberá usar el botón de opciones del gadget en la esquina superior . Para algunos estilos de dashboard estos botones aparecerán solo cuando el cursor esté en el título del gadget.

El zoom de cada gadget, estará también disponible tanto en modo edición como visualización. Con este zoom se habilitará una vista individual y más grande para el gadget, pudiendo interactuar de la misma manera a como se haría normalmente. Para usarlo habrá que hacer clic en el botón del gadget.

Disponibilización de los Dashboards por URL externa:

Se ha disponibilizado por URL todos los dashboard, de forma que pueda incluirse en otras páginas o como enlaces de las mismas.

Nuevos Gadgets incluidos:

· Gadget HTML5: Gadget que permite incluir contenido HTML5 escrito. A diferencia del gadget URL, este permite insertar el contenido completo HTML5, incluida la carga por url de librerías externas de Javascript u hojas de estilo. Una posibilidad interesante es la de usar librerías de sofia2 y poder crear por ejemplo kp productores y conseguir interactuar con otros gadgets.

 

· Gadget Inline Markdown: Se trata de un gadget inline (se crea dentro del dashboard) y posibilita la creación rápida de html markdown.

 

 

· Actualización del Gadget Gauge

 

Algunas de estas características pueden verse en el siguiente vídeo de la plataforma https://youtu.be/8YTJQtRZGwA

Mejoras Dashboards Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s