PUBLICADA RELEASE 2.24.0 DE SOFIA2

Ya está disponible la release 2.24.0 deSofia2, esta release también se ha disponibilizado en la Plataforma de Experimentación Sofia2 CloudLab.

Ver releases

Esta versión añade a la Plataforma las siguientes funcionalidades:

· Nuevos Motores de Reglas y Scripting sobre lenguajes R y Python

Desde esta Release las Reglas y los Scripts pueden definirse además de en Groovy en R y Python. Esto permite aprovechar el conocimiento y librerías sobre estos dos lenguajes para crear complejas lógicas.

Los Scripts pueden invocarse ante una inserción, como resultado de una Regla CEP o bien planificarse.

Además se incluyen APIs en R y Python para insertar/extraer información de la base de datos de tiempo Real con loso comandos insertIntoBDTR y getFromBDTR.

En R podemos:

Y en Python:

· Nuevo Tipo de Gadget Shiny

Shiny es un framework sobre R para construir aplicaciones Web. Permite de forma muy sencilla vía scripts R crear visualizaciones HTML5 con librerías Javascript muy potentes como D3 (ver ejemplos).

En esta Release Sofia2 soporta este nuevo Tipo de Gadget, lo que permite crear fácilmente visualizaciones como esta:

La forma de crear los gadgets es muy sencilla, permite cargar hojas de estilo y otros ficheros:

Además nos permite ver en tiempo real el aspecto de la visualización:

· Integración de Sofia2 con Brandwatch Analytics

A las capacidades de Sofia2 para extraer información de diversas redes sociales se ha añadido la integración conBrandwatch Analytics para casos en los que sean necesarios capacidades específicas.

Esto permite aprovechar toda la información almacenada y procesada desde Brandwatch en Sofia2 y relacionarla con el resto de la información manejada en la Plataforma. Estas capacidades se utilizan por nuestra propuesta de valor Social Media Command Center (SMCC) como solución diferencial de analítica en redes sociales.

En este vídeo se explican en detalle los beneficios de esta solución: https://www.youtube.com/watch?v=4owqcW-pAgw

La integración soporta añadir diversas configuraciones Brandwatch, configurar búsquedas , planificar la ejecución de estas búsquedas, definir plantillas de búsquedas y finalmente almacenar los resultados de estas búsquedas como ontologías Sofia2.

Una vez almacenado como ontología Sofia2 podremos aplicar reglas sobre estas, representarlas en dashboards,…

· Integración Sofia2 con Solución Horus de Indra

En esta versión se ha desarrollado una integración con la solución de Inda para la gestión inteligente de tráfico y túneles Horus, que está implantada en sistemas tan importantes como los centros de control de tráfico de túneles de Londres.

Se ha desarrollado un conector para consumir información de Horus, esto permite por ejemplo representarla en el Visor Holístico de Sofia2 (eVidens) junto al resto de activos, tomar decisiones en tiempo real sobre esta información con los motores de reglas de Sofia2 o hacer procesos analíticos y predictivos sobe sta información.

Podemos ver como la información de Horus:

Se representa en el Visor Holístico eVidens de forma automática:

Esta integración permite ampliar las capacidades de ambas soluciones, permitiendo nuevas interacciones, por ejemplo ofrecer fácilmente información de los paneles en perfiles de Redes Sociales, en la imagen podemos ver una regla que postea en la cuenta de Twitter de un miembro del equipo el texto de un panel informativo en tiempo real:

· Demostrador Pay As You Drive(PAYD)

Gracias al equipo de Vodafone y Oysta tenemos operativa una primera versión de este demostrador que incluye un enfoque social y de gamificación con el objetivo de reducir el número de siniestros y el precio del seguro.

Un dispositivo OBD-2 recoge información en tiempo real del coche (coordenadas GPS, velocidad, consumo combustible,…), lo envía hacia la plataforma donde se realizan análisis , se generan alertas,… además se incluyen 2 portales: uno para el usuario y otro para el administrador, en el que cada usuario puede ver información de interés.

Si estás interesado en ver la demo puedes ponerte en contacto con nosotros a través del contacto de la web.

· Nueva Versión del Editor de Scripts

Con la nueva release se ha actualizado el editor del motor de scripting.

Además del cambio de tema del editor, se remarcan las palabras clave de cada lenguaje, lo cual resulta muy práctico ahora que se pueden realizar scripts en Groovy, Python y R. Además, contiene nuevas funciones de búsqueda de texto, selección por columnas, expansión de pantalla… que facilitan mucho la edición de scripts.

· Nuevo Sink Sofia2 en Sofia2-DataFlow

Se ha añadido al reciente módulo Sofia2-DataFlow funcionalidad adicional para simplificar el paso a Ontologías Sofia2.

Un Sink que permite persistir los objetos JSON del stream en ontologías Sofia2 utilizando el API REST del SIB (permite definir y evaluar reglas y alarmas sobre el tráfico recibido por el stream, y también aplicar toda la capa de seguridad y validaciones de Sofia2)

Y 2 transformers para trocear un string en base a una expresión regular y para ayudar en el manejo de JSONs.

· Resolución de incidencias y pequeñas mejoras de usabilidad de la Plataforma

PUBLICADA RELEASE 2.24.0 DE SOFIA2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s