Integración Sofia2 con Solución Horus de Indra

En la versión 2.24 de Sofia2 se ha añadido la integración con HORUS, producto de Indra en el ámbito de Tráfico y Transporte.

Se ha desarrollado un Gateway para consumir información de HORUS y permitir almacenarla en la plataforma. Esto ofrece nuevas fuentes de información que se pueden integrar con otro tipo de datos, permitiendo así enriquecer la información y encontrar nuevas correlaciones.

Asimismo será posible visualizar los recursos de HORUS en el visor holístico de Sofia2 junto al resto de activos, de modo que se pueda disponer de una información global que permita conocer el estado de la ciudad de una manera integrada.

Todos los datos adquiridos desde HORUS podrán ser analizados ya sea en tiempo real o en etapas posteriores mediante la explotación de los datos históricos almacenados el repositorio big data de la plataforma.

En este post nos centramos en el envío y recepción de información por parte de Sofia2 en dos paneles concretos de HORUS: un panel de tráfico y una estación meteorológica.

En primer lugar, vamos a mostrar unas capturas de pantalla del visor de HORUS, seguido del visor de representación de Sofia2.

visordeHorus

 

image028

visorEvidens.png

image029

La información introducida en los paneles de tráfico a través del interfaz de gestión de HORUS es notificada a Sofia2, que almacenará la información en una ontología de manera que pueda ser consultada en cualquier momento. Si, por ejemplo, insertamos en el panel de tráfico de HORUS el mensaje de la imagen:

interfazdegestionhorus.png

Podremos ver en el visor de Sofia2 la información actualizada en tiempo real:

interfazsofia2.png

Esto permite nuevas interacciones y posibilidades, por ejemplo ofrecer fácilmente información de los paneles en perfiles de RRSS.

A continuación podemos ver una regla  que postea en la cuenta de twitter de un miembro del equipo el texto introducido en el panel informativo anterior en tiempo real, acompañado de la fecha de inserción en formato UTC:

image030

 

Integración Sofia2 con Solución Horus de Indra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s