Integración de Sofia2 con Brandwatch Analytics

A las capacidades de Sofia2 para extraer información de diversas redes sociales se ha añadido en la release 2.24 la integración con Brandwatch Analytics para casos en los que sean necesarios capacidades específicas.

Esto permite aprovechar toda la información almacenada y procesada desde Brandwatch en Sofia2 y relacionarla con el resto de la información manejada en la Plataforma.

La integración soporta:

  • Añadir diversas configuraciones Brandwatch.
  • Configurar búsquedas y planificar la ejecución.
  • Definir plantillas de búsquedas.
  • Almacenar los resultados de estas búsquedas como Ontologías Sofia2.

 

Configuraciones Brandwatch.

Para obtener datos desde Brandwatch, en primer lugar necesitamos tener una cuenta de usuario. La gestión de estas cuentas se realizará desde la opción de menú Social Media -> Configuraciones de Acceso.

Listado Configuraciones

Se nos mostrará un listado con todas las Configuraciones de Acceso Brandwatch existentes y nos permitirá crear nuevas configuraciones a través del botón Crear Configuración Brandwatch:

Crear Configuración Brandwatch

 

Búsquedas Brandwatch.

Para recuperar información desde Brandwatch, deberemos crearnos una Búsqueda Brandwatch.  Para ello, nos dirigiremos a la opción de menú Social Media ->  Búsquedas Brandwatch. Esta opción está habilitada para usuarios con Rol Administrador y Colaborador.

Listado Busquedas Brandwatch.jpg

Pulsando sobre el botón Crear Búsqueda Brandwatch podremos crear nuestras queries. Una query es un término de búsqueda que busca menciones en la web, y que puede ser tan complicada (o sencilla) como se quiera. Las queries se construyen usando términos de búsqueda y operadores booleanos. Cada publicación en redes sociales, foros, blogs o sitios de noticias que incluya contenido que coincide con lo que se ha determinado en la query cuenta como una mención.

Crear Busqueda Brandwatch.png

Las queries podrán ser temporizadas, con lo cual la consulta se ejecutará según la periodicidad indicada y almacenará la información obtenida en la Ontología seleccionada pudiendo ser esta una ya existente o una nueva.

A modo de ayuda al usuario, se han precargado una serie de plantillas de queries que se pueden emplear en la definición de nuestra búsqueda, reemplazando únicamente los parámetros de la misma y/o ampliándola con nuevos filtros. También se pueden crear queries totalmente libres si no encajan con ninguna de las plantillas.

Crear Busqueda Brandwatch con Plantillla.jpg

Una vez construida la query se pude probar la misma pulsando el botón Ejecutar Query y se nos abrirá una nueva ventana del navegador con el resultado de la ejecución.

Ejemplo Busqueda Brandwatch

Aquellas búsquedas que no son temporizadas se podrán lanzar manualmente desde el listado pulsando el último botón de Ejecutar:

Ejecutar Búsquedas Brandwatch.jpg

Respuesta Ejecución Busqueda Brandwatch.jpg

 

Plantillas Brandwatch.

Las plantillas serán gestionadas por los usuarios con Rol Administrador desde la opción de menú Administración ->  Gestión Plantillas Brandwatch.

Listado Plantillas Brandwatch.jpg

 

 

Integración de Sofia2 con Brandwatch Analytics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s