Nuevas Funcionalidades en versión Sofia2 Social Media Edition

Con la nueva organización por proyectos de la plataforma, uno de los tipos de proyecto que recoge son los de tipo Social Media. Estos proyectos tienen una pantalla de inicio adaptada a sus necesidades con accesos directos a las funcionalidades más características como procesamiento analítico, visualización y redes sociales:

Además, dentro de las nuevas funcionalidades Social Media, se ha incluido un wizard para facilitar el proceso de recuperación y procesamiento de la información de la plataforma analítica de RRSS Brandwatch. Se puede acceder desde el enlace en la pantalla de Inicio en proyectos Social Media o desde el menú de la consola Social Media>Wizard Brandwatch.

El Wizard se compone de tres pasos: la creación de una query Brandwatch, el Procesamiento analítico asociado y la visualización.

Creación de una query Brandwatch

Se define una nueva búsqueda Brandwatch. Para ello, se selecciona el proyecto y query Brandwatch que tiene asociado cada usuario en su configuración y se especifica el tipo de búsqueda que se desea realizar: menciones de twitter, menciones por sentimiento…y las fechas en la que se quiera limitar la búsqueda (si fuera necesario).

Si se pulsa al botón Ejecutar Query se realizará una ejecución de prueba con la que se podrá verificar si el resultado es el deseado.

La búsqueda se puede temporizar para que se ejecute dinámicamente o indicar la ventana de tiempo de la que se quieren obtener datos en una ejecución puntual. Además, se puede asociar a un script existente, que se ejecutará cada vez que se lance la query.

Después de guardar la query Brandwatch, regresamos al menú del wizard donde aparecerá la información relevante a la query que acabamos de crear. Podremos consultar y modificar la query en cualquier momento.

Procesamiento analítico

Una vez creada la búsqueda Brandwatch se habilita la opción de creación del proceso analítico de la información. Si se ha asignado un script en el momento de creación de la query, aparecerá directamente la información de éste. Si no se ha asociado ninguno anteriormente, se podrá seleccionar desde esta opción uno ya existente o podrá crearse un procesamiento nuevo.

Si se elige crear un script nuevo, se dirigirá a la pantalla de edición del motor de scripting de Sofia2. Desde ahí podremos diseñar el procesamiento analítico con ayuda de operaciones ya implementadas y la posibilidad de realizarlo en los lenguajes Groovy, R o Python.

Tras guardar el script, volvemos de nuevo al wizard donde se mostrará la información de éste. Podremos consultar el script y borrar la asociación a la query Brandwatch.

Visualización

Es un enlace a la parte de visualización de la consola, donde hay multitud de gadgets que se pueden utilizar para mostrar gráficamente la información que se ha procesado de Brandwatch. Entre todos los gadgets, desde la release 2.24 se encuentra el gadget RShiny, que está basado en el potente lenguaje analítico R a través del framework de Shiny.

image010image0111

 

 

 

Nuevas Funcionalidades en versión Sofia2 Social Media Edition

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s