Invocación a APIs REST y carga en Ontologías

En la versión 3.1 de Sofia2 se permite configurar y planificar la invocación a URLs y APIs cuyos resultados obtenidos se mapearán en Ontologías.

 

De esta forma Sofia2 es capaz de actuar como plataforma agregadora y  normalizadora de todo tipo de APIs, publicando a su vez esa información recogida como APIs normalizadas en el API Manager.

 

La funcionalidad permite a los usuarios con Rol Colaborador crear Grupos de APIS que se podrán activar y planificar en conjunto. Desde la opción API Manager -> Mis Grupos de APIs podremos crear Nuevos Grupos y visualizar un listado de los grupos existentes:

Listado Grupo de APIs

 

Para crear un Grupo de APIs pulsaremos sobre el botón que aparece en el listado y nos mostrará una pantalla donde le daremos un nombre al grupo, un descripción (opcional) y si se desea una temporización que aplicará a todas las APIS que se asocien al grupo. Además podremos activar/desactivar la temporización cuando aplique:

 

Crear Grupo de APIS

 

Una vez creado un Grupo de APIS podré ir asignando APIS al grupo pulsando el botón Añadir Consulta a API REST estando en modo edición del Grupo de APIS:

 

Modificar Grupo de APIs

 

 

Cuando defino un API de tipo URL simplemente definiré la URL completa y mapearé la información obtenida a una Ontología:

Crear Consulta API Rest URL

En el caso de invocaciones a APIs del API Manager seleccionaré el API a usar, me aparecerán las operaciones de esa API y los parámetros que aplican a cada operación y haré el mapeo igualmente con la ontología:

 

Crear Consulta API Rest API

 

En ambos casos deberé Invocar al API pulsando el botón Invocar API Rest y nos mostrará los resultados de la consulta:

Resultados Consulta API Rest

Podremos indicar a través del JSON Path la ruta desde la que se partirá para almacenar la información obtenida. En el ejemplo sólo nos interesará almacenar a partir de $query.results.

 

Una vez tengo planificada la invocación a la URL o al API, los datos se cargarán en la ontología y entonces podré publicar esta información en el API Manager completando así el ciclo de normalización y publicación.

 

Asociada a esta funcionalidad se han creado APIs en el API Manager para invocar de forma sencilla (sólo es necesario informar los parámetros) a las APIs de Yahoo Finance y Yahoo Weather:

 

APIs Yahoo

 

 

Detalle Yahoo Finance:

API Yahoo Finance.jpg

 

Detalle Yahoo Weather:

API Yahoo Weather.jpg

Invocación a APIs REST y carga en Ontologías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s