Nueva funcionalidad Sofia2: Monitorización

En la versión 3.1 de Sofia2 se ha incluido la funcionalidad de monitorización del entorno Sofia2, incluyendo un primer conjunto de parámetros monitorizados, que será extendido en futuras releases.

 

La monitorización permite al Administrador de la plataforma comprobar el correcto estado de la plataforma, midiendo distintos parámetros de operación y comprobando que están en umbrales normales.

 

En esta primera reléase se han incluido los siguientes elementos:

 

Tamaño de la ontología: Es el indicativo de que una ontología está siendo sobre-utilizada, y pudiendo ocasionar que las consultas sobre ella necesiten de más tiempo de ejecución.

 

Visualmente se muestra un listado de todas las ontologías ordenadas por tamaño, en dicho listado podemos encontrar información de la ontología tales como el nombre, el tamaño y la fecha de la monitorización. Saldrán resaltadas en rojo y amarillo aquellas ontologías que sobrepasen un número determinado de registros,

monitorizacion1
Ontologías no migradas a DBH: Es el indicativo de que una ontología no está siendo migrada a BDH o borrada según lo planificado por su propietario.

Visualmente se muestra un listado de todas las ontologías que deberían haberse migrado a la Base de Datos Histórica, pero que por el contrario tienen registros en BDTH anteriores al momento en que se debería haber producido la migración. En este caso se pueden consultar los siguientes datos:

 

  • Fecha dato más antiguo
  • Tiempo de migración configurado, que se corresponde con la fecha en la que se debería de haber migrado la ontología.
  • Fecha de monitorización.

En este caso se puede ver cómo no tenemos ontologías en dicha opción, signo de que la plataforma está funcionando correctamente y nuestras ontologías se han migrado a la BDH.

Monitorizacion2

A continuación se muestra un videotutorial:

 

Nueva funcionalidad Sofia2: Monitorización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s