Nuevo Intérprete MongoDB en Notebook

Sofia2 a través de sus Notebook permite el acceso directo al modelo de datos BDTR, MongoDB, para ello cuenta con un intérprete que permite acceder a estos datos y compartirlos con el resto de intérpretes para el desarrollo en Analytics.

 

Este modo de acceso es complementario al acceso que ya se proveía a través de los conectores con Sofia2 y su protocolo de mensajes SSAP y está orientado a los perfiles puramente analíticos.

 

El Interprete por defecto está configurado para hacer uso de la instancia de datos de tiempo real de Sofia2, obviamente se porta la creación de nuevos intérpretes, configurados para usar otras instancias de forma que podamos trabajar con diferentes orígenes de datos MongoDB.

 

imagen-1

El intérprete configurado por defecto %mongodb nos permite ejecutar sentencias en lenguaje nativo MongoDB para recuperar la información con la queremos trabajar.

imagen-1

Si queremos mostrar directamente el resultado de una consulta sobre una colección bebemos prestar especial atención a la función table(), esta será la encargada de convertir los documentos MongoDB (JSON) en tablas interpretables por el Notebook.

imagen-1

Una vez que los datos son utilizables por el Notebook (table()) podremos realizar la presentación gráfica de los valores como en todos los interpretes de datos como una tabla.

Imagen 1.png
O como una representación gráfica.
imagen-1

Nuevo Intérprete MongoDB en Notebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s