Social Login

La plataforma Sofia2, permite registrar usuarios asociándolos a las redes sociales más populares, de esta forma podemos utilizar las características de Single Sing On de otras plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin para logarnos con el usuario de estas redes sociales. También debemos crear un usuario local en la plataforma, esto nos permitirá poder acceder siempre a Sofia2 independientemente de que por ejemplo los servicios de autenticación de las otras plataformas estén fuera de servicio.

 

Imagen 1.png

 

Cuando intentamos acceder a Sofia2 a través de una red social, lo primero que veremos será la página de Login de la Red Social, donde aceptaremos que la plataforma Sofia2 pueda leer nuestra información pública.

 

Imagen 1.png

 

Una vez que hemos accedido a través de la página de Login del proveedor accederemos a la página de registro del usuario local de Sofia2, donde tendremos rellenos los datos que nos proporcione la Red Social (Debemos tener en cuenta que no todas las redes sociales nos proporcionan la misma información)

 

Imagen 1.png

 

Una vez registrados podremos acceder a la plataforma a través del usuario local que hemos creado o a través de la red social, a todos los efectos para Sofia2 son el mismo usuario, pero la autenticación es realizada por una u otra plataforma.

 

Los datos recopilados de la Red Social son almacenados en una Ontología Privada llamada SocialMediaProfile y por tanto almacenados en formato JSON y consultables a través de la plataforma.

 

Imagen 1.png

Social Login

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s