Despliegue multitenant (Nueva Funcionalidad en Release 3.4)

La FEEP IoT & Big Data Platform Sofia2 release 3.4 permite el despliegue y funcionamiento en modo multitenant, de esta forma sobre una misma instalación podré gestionar diversos tenants desde la propia consola (a través de un nuevo ROL). Los tenants no comparten recursos e, incluso dentro de una misma instalación, se puede configurar diferentes motores según el tenant (por ejemplo que un tenant use MongoDB como BDTR y otro use Kudu).

 

Cuando accedemos a la plataforma, esta nos informará de qué Tenant está usando por defecto. Si un usuario no pertenece a un tenant específico, indicará que pertenece al tenant Default.

 

tenantdefault

 

El nuevo Rol, denominado Administrador de Infraestructura tendrá la capacidad de crear y gestionar todos los Tenant. Los administradores de la plataforma únicamente podrán administrar los tenant a los que pertenezcan.

 

tenants

 

Un Tenant consta de un Identificador, y una configuración de Base de datos de configuración y de Base de datos de tiempo real. Por último, la asignación de usuarios al tenant se realiza a nivel de Grupos, de forma que todos los usuarios que pertenecen a un grupo, pasarán a ser miembros del Tenant al que sea asignado el Grupo.

 

identificacion

Despliegue multitenant (Nueva Funcionalidad en Release 3.4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s