Mejoras en el editor de sinópticos

Ahora el editor de sinópticos cuenta con una nueva estética tal y como se muestra en la imagen. Si no la viéramos deberemos refrescar nuestro navegador pulsando Ctrl + F5.

editorsinopticos1

 

 

Como mejoras de usabilidad se ha modificado el cambio de idioma para que muestre el mismo idioma que el usuario tiene en la consola de sofia2 y se ha incorporado una nueva opción en el menú del editor para Guardar el Sinóptico desde allí.

 

En lo que respecta a funcionalidad, se han agregado nuevas opciones en la barra lateral izquierda que permiten insertar componentes dinámicos (para el uso de Tags) e incrustar Gadgets que hubiéramos creado previamente.

 

editorsinopticos2

 

Para facilitar la configuración de los componentes dinámicos se ha dispuesto de una zona fija en el lateral derecho que va cambiando en función del elemento que tengamos seleccionado.

 

editorsinopticos3

 

Para incrustar los gadgets primero se traza el área que ocupará el mismo y a continuación se muestra un cuadro de diálogo donde seleccionaremos el tipo de gadget que queremos incrustar.

 

editorsinopticos4

 

En el siguiente vídeo podemos ver el funcionamiento de los nuevos botones de elementos dinámicos y la incrustación de gadgets. Para simular los datos usaremos el “Simulador en Tiempo Real de Instancias de Ontologías”.

 

Nos encantaría conocer tu opinión sobre las nuevas mejoras así que no lo dudes… y déjanos un comentario.

Mejoras en el editor de sinópticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s