Primer Reto Sofia2 SmartCities

concurso-sofia2

Tal como estaba planificado, el pasado día 11 de Marzo se realizó la sesión de defensa de proyectos finalistas del “Reto IoT Sofia2: Smart Cities”, enmarcado en el proyecto CPSE Labs, dentro de la colaboración entre el grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid  (Grupo SYST) y la organización Indra Sistemas S.A. y que publicábamos en este post.

 

El Jurado estuvo formado, entre otros, por Luis Miguel Gracia (CTO de Sofia2) y Jorge Enrique Pérez Martínez (Director del Máster de Sistemas Empotrados y Distribuidos de la UPM).

 

Durante la sesión, se presentaron 5 grupos finalistas, en los que se valoraron tanto la componente innovadora de la propuesta, como su orientación a negocio y desarrollo de una prueba de concepto sobre nuestro cloudLab (de uso gratuito) en sofia2.com 

 

 

Nos encanta poder decir que todas las propuestas presentadas fueron de gran calidad, y demostraron lo sencillo que es usar la plataforma en muy poquito tiempo (todos ellos consiguieron implementar un piloto que incluía el modelado de datos, dashboards, exposición de interfaces, e incluso alguna app movil!) y sin nada de soporte por parte del equipo Sofia2.

 

Los proyectos ganadores fueron:

 

Primer Premio: IoT Sonrie.

 

Carles Contell Fort y Daniel Martinez Ramos proponen una herramienta de colaboración ciudadana con dos vertientes principales. Por un lado, el reporte y seguimiento colaborativo de las incidencias de la ciudad, y por otro el seguimiento del estado anímico de los ciudadanos mediante el registro de emoticonos en la ciudad.

 

20170311_134635

 

Segundo Premio: AirClean

 

El equipo compuesto por Mireya Benita de Miguel Álvarez, Pablo Perez Lozano y Hector Humanes, nos presentó una solución de sensorización para la recogida de datos de calidad del aire y propuesta de medidas localizadas para su gestión.

 

20170311_123233

 

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, que superaron la fase de preguntas del jurado con muy buena nota! Esperamos que esta experiencia haya sido buena para todos y que sigáis desarrollando vuestros proyectos.

 

20170311_140636

 

Nos vemos en el próximo evento Sofia2!!

Primer Reto Sofia2 SmartCities

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s