Minsait impulsa soluciones IoT Smart Cities con Sofia2

Sofia2InfografiaRecortada

Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, está dando un nuevo impulso a la construcción de soluciones de alto contenido innovador en el ámbito de las Smart Cities a través de su participación en el  programa europeo de I+D Smart Cyber Physical Systems Engineering (CPSE) Labs, cuyo fin es la creación  de una red colaborativa de centros expertos en ingeniería para el desarrollo de sistemas ciberfísicos en áreas como  las ciudades inteligentes, automoción o sostenibilidad urbana.

 

 

FEEP IoT&BigData Platform Sofia2 ha impulsado el desarrollo de soluciones de alto valor añadido en clientes de ámbitos como las Smart Cities (plataforma urbana de La Coruña) o Smart Health (Proyecto TELEA, para Teleasistencia, y SISENS, para la monitorización de pacientes, ambos  en el Servicio Galego de Saúde), además, es base tecnológica en proyectos de diversa índole:

 

  • Desarrollo de un sistema de gestión inteligente del agua capaz de alcanzar ahorros de hasta un 40% en el consumo integrando información heterogénea de diferentes dispositivos y sistemas, además de ser capaz de procesar miles de eventos por segundo, con capacidades de Big Data y reglas integradas. Proyecto iWESLA.

 

  • Dos nuevos proyectos que se acaban de poner en marcha para ensayar el uso de drones como fuente de información para el nuevo sistema europeo de llamadas de emergencia y para  impulsar el desarrollo sostenible en las ciudades

 

  • Desarrollo de e-Vacuate, un proyecto europeo de innovación cuyo fin es el desarrollo de un sistema de simulación y gestión de emergencias y tecnologías IoT y Big Data para definir en tiempo real las rutas óptimas de evacuación en grandes infraestructuras.

 

  • En campos como la domótica, la industria o el retail, a través de soluciones como Hogar Conectado, Ciudades Inteligentes, Industria 4.0, así como de algunas específicamente destinadas al mundo de la eficiencia energética y sostenibilidad de infraestructuras.

 

  • Construyendo soluciones en proyectos de I+D del sector del transporte, como ITRail o Transforming Transport, o del espacio, como Land Analytic Eo Platform.

 

Si quieres saber más acerca de los proyectos desarrollados y en proceso de la plataforma Sofia2 accede aquí a la nota de prensa.

 

 

Minsait impulsa soluciones IoT Smart Cities con Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s