Logroño adjudica la implantación de su Plataforma Smart City

LogronoSmartCity

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño, en su sesión del pasado miércoles 12 de Abril adjudicó el suministro, implantación, desarrollo y mantenimiento de la Plataforma ‘Smart Logroño‘ a la UTE Indra Sistemas y Suma Info.

 

FEEP IoT&BigData Platform Sofia2 servirá como base tecnológica para este proyecto que se extenderá hasta 2021.

Sofia2InfografiaRecortada

 

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, la propuesta de la UTE adjudicataria “proporciona una solución de plataforma de gestión integral robusta, consolidada y madura” que, además, contempla la propia evolución de la plataforma con una visión “global e integradora de la ciudad, la administración y los ciudadanos.

La plataforma incluirá “dos portales de información”, de los que el primero será de acceso a los datos públicos, “un ‘opendata’ que proporcionará información municipal sobre cifras estadísticas y de servicios de gran utilidad para que los emprendedores puedan tomar decisiones y crear negocios”.

 

El segundo de los portales, será el “Smart city”, que “permitirá que las relaciones del ciudadano con el Ayuntamiento sean más transparentes” y tendrá acceso directo a contenidos de la plataforma, como el servicio 010, la gestión del tráfico y alumbrado y “un proyecto piloto de la gestión y manejo de la red municipal de aguas”.

 

También se plantea la normalización de la información, gestión de dispositivos, gestión analítica y georreferenciada de los datos y la elaboración de mapas, informes e indicadores para la gestión de los servicios.

 

 

 

 

 

 

 

Logroño adjudica la implantación de su Plataforma Smart City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s