Inyección de parámetros en Dashboards

image339

 

En la última release de Sofia2 se han mejorado las capacidades de integración de dashboards y gadgets en aplicaciones o webs. Uno de estos cambios, ha sido la posibilidad de pasar parámetros a los gadgets y dashboards de manera dinámica. Esta integración se apoya en los gadgets paramétricos que ya existían en Sofia2.

 

image1

 

Con esta nueva funcionalidad, se pueden integrar tanto gadgets como dashboards desde su url en sitios externos y, desde estos, refrescar el contenido de los mismos mediante parámetros de url.

 

image2

 

Existen dos formas de incluir estos parámetros a los gadgets:

  • Formato directo: sigue el siguiente formato y sustituye tanto en gadgets como dashboards todos los parámetros por nombre indistintamente.

          urlDashboard/Gadget?param1=value1&param2=value2

 

Gadgets:

image3

 

Dashboards:

  • Formato específico: sólo para dashboard. Con este formato podemos elegir que gadgets reciben un determinado parámetro dentro de un dashboard, con lo que podemos tener, por ejemplo, varias instancias del mismo gadget paramétrico y que cada una reciba un parámetro diferente. En este caso, se tiene que enviar una estructura más compleja en formato JSON sobre el parámetro “params” para indicar que gadget recibe un determinado parámetro o parámetros comunes a todos los gadgets. El formato es el siguiente:

image4

          urlDashboard/Gadget?params={‘idGadget1’:[{‘param1’:value1},{‘param2′: value2}],’all’:[{‘comun1’:value3},{‘param1’: value2}]}

 

Con la palabra reservada ‘all’ indicaremos que todos los gadgets recibirán un determinado parámetro. Si este parámetro ya lo tiene el propio gadget entonces tendrá preferencia el del propio gadget. En el caso anterior, si tenemos dos gadgets con IDs idGadget1 y idGadget2, el primero recibirá los parámetros:

  • param1: value1
  • param2: value2
  • comun1: value3

 

El segundo recibirá:

  • comun1:value3
  • param1:value2

image5

 

Los identificadores de Gadgets pueden obtenerse pulsando, en el modo edición del dashboard, las opciones del gadget.

image6

 

Si un gadget tiene más parámetros que los que recibe, entonces se pintará un formulario en su área de dibujado con los parámetros restantes para poder completar la lista.

Inyección de parámetros en Dashboards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s