Web services gestionados por el API manager de Sofia2

2-info-basica

Se ha incluido en el API manager y la consola de Sofia2 la posibilidad de gestionar web services utilizando un API rest y datos en formato JSON en lugar de XML.

Para disponibilizar de esta manera en el API manager un web service tendremos que seleccionar la casilla ‘web service’ cuando estemos creando un API nuevo. Esto cambiará el comportamiento del formulario en cierta manera, pidiendonos la URL donde encontrar la definición del web service a configurar (es decir, la dirección del fichero WSDL). Además no nos permitirá crear operaciones a mano, sino que nos dará la opción de reconocer el WSDL y generar las operaciones de forma automática:

2-info-basica

Después de crear un API, los detalles de cada operación ofrecerán un template del contenido JSON requerido por la operación.

Ciertas operaciones sobre el API no estarán disponibles, como por ejemplo editar el fichero WSDL o cambiar las operaciones. En caso de que algo cambie, se deberá provisionar otra versión del web service.

4-api-creada.jpg

Una vez provisionada, podrán hacerse consultar a través del API manager de Sofia2 usando el interfaz rest, tomando como URL base la que se ofrece bajo el nombre ‘Endpoint base’, por ejemplo: http://sofia2.com:8093/sib-api/api/ws/v1/demo-ws.

Nótese que los web service disponibilizados en el api manager tienen el prefijo ‘ws’, permitiendo saber con la url que tipo de servicio se está invocando.

Web services gestionados por el API manager de Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s