Estilado personalizado en Dashboards Sofia2

image3

Una de las nuevas capacidades más importantes de los Dashboards de Sofia2 es la posibilidad de incluir y editar código de la hoja de estilos (css) en los mismos. Con esta característica, podemos estilar los dashboards de manera profesional, incluyendo cambios de imagen, transparencias, colores, animaciones, eliminar u ocultar elementos que no nos interesen… con toda la potencia que nos brinda este lenguaje de marcado.

 

Todo esto, se ha posibilitado gracias al remodelado del menú de edición de estilos, donde ahora, al pulsar en uno de los estilos predeterminados, podemos ver y editar en vivo el css que contiene. Este css será posteriormente inyectado al dashboard con todo nuestro estilado personalizado.

image1image2

Adicionalmente a esto, también es posible incluir uno o varios estilos externos por url. Mediante el nuevo parámetro de query styles se pueden incluir las referencias a archivos css externos separados por comas que se irán incluyendo en orden en el dashboard. Estos estilos sustituirán a los estilos base del dashboard. Hay que tener en cuenta que los propios elementos del dashboard tienen estilados de posiciones o tamaños por lo que es recomendable partir de un css de los dashboards actuales y a partir de ahí mantenerlo como estilo base.

urlDashboard?styles=url1.css,url2.css

Estilado personalizado en Dashboards Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s