Indra capacita a emprendedores chilenos en la plataforma IoT Sofia2

indra-capacitacion.archivo

 

Indra participa en el ciclo de capacitaciones gratuitas en IoT Plaza Tecnológica, que organiza Fundación País Digital, con el apoyo de Corfo, desde el pasado mes de abril y hasta septiembre de este año en Santiago (Chile)

 

Plaza Tecnológica está destinada a empresas desarrolladoras y emprendedores con experiencia en soluciones IoT que quieran mejorar sus capacidades y estén interesados en generar redes de colaboración para fortalecer la industria.

 

Sofia2InfografiaRecortada

 

En el laboratorio de introducción a FEEP IoT Platform Sofia2, se simuló una aplicación IoT mediante la lectura de sensores de consumo energético, temperatura y humedad, lo que permitió entender los conceptos claves de la plataforma para que los asistentes pudieran crear con Sofia2 sus propias aplicaciones. 

 

Además, se realizó un dashboard informativo y una exposición de información mediante una API. Sobre la información recibida, y en base a algoritmos, se pueden tomar decisiones para dar instrucciones de acción a otros dispositivos. Por ejemplo, si el sensor advierte que falta humedad en el suelo, se manda ese dato al sistema para que se activen los elementos de riego. (Dispones del Taller IoT sobre Sofia2 aquí)

Indra capacita a emprendedores chilenos en la plataforma IoT Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s