Sofia2 como base tecnológica en el proyecto europeo de I+d+i eVacuate

eVACUATE-LOGOSOlo

 

Como ya comentamos en el anterior post, Sofia2 IoT Platform ha impulsado el desarrollo de soluciones de alto valor añadido en clientes de ámbitos como las Smart Cities, Smart Health, Industria, Retail, Energía…

Sofia2InfografiaRecortada

 

Uno de los proyectos en los que Sofia2 sirve como base tecnológica es eVacuate, un proyecto europeo de innovación cuyo fin es el desarrollo de un sistema de simulación y gestión de emergencias y tecnologías IoT y Big Data para definir en tiempo real las rutas óptimas de evacuación en grandes infraestructuras.

 

eVACUATE-LOGO

A lo largo de los últimos meses se han realizado cuatro pilotos en los que se ha demostrado la viabilidad del proyecto y la posibilidad de escalado en gran cantidad de escenarios.

 

El primer ejercicio de evacuación se realizó el pasado Octubre en el estadio de fútbol Anoeta. 27 investigadores de diferentes empresas y universidades europeas estuvieron trabajando en San Sebastián definiendo en tiempo real las rutas óptimas de evacuación para un partido en Anoeta. Para ello se reunió a un buen número de aficionados y se les pidió que se ubicaran en la tribuna principal baja. A partir de ese momento siguieron las indicaciones de los operarios y vivieron in situ hasta cuatro tipos de evacuación con situaciones diferentes. Los anuncios de megafonía, la señalética, la apertura de las puertas y las situaciones de emergencia variaron con el objetivo de crear cuatro casos completamente diferentes.

 

Aquí tienes el vídeo con las imágenes y toda la información detallada del piloto en Anoeta.

 

El aeropuerto de Atenas, un barco de cruceros de la compañía STX en la costa francesa y finalmente, el pasado mes de mayo, el Metro de Bilbao, fueron los otros escenarios en los que se demostró la eficacia de eVacuate. En todos los casos fue posible reducir el tiempo de evacuación en más del 25% en comparación con los sistemas de evacuación actuales.

 

Puedes visualizar el caso de uso del Metro de Bilbao en el siguiente vídeo.

 

 

 

 

Sofia2 como base tecnológica en el proyecto europeo de I+d+i eVacuate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s