Soporte consultas desde el CRUD para TimeSeries

En posts anteriores hemos hablado de las ontologías TimeSeries que dan soporte al concepto de series temporales.

2

Recientemente se ha añadido una nueva funcionalidad para estas ontologías, que consiste en la posibilidad de realizar consultas desde el CRUD de la consola de administración.

Lo primero a tener en cuenta es recordar que en este tipo de ontologías, la instancia a insertar tiene que concordar con el tipo de dato definido a la hora de crear dicha ontología. En este caso la ontología con la que estamos trabajando tiene un tipo de dato simple, por tanto la instancia que se debe de enviar tendrá que ser del tipo:

{“timestamp”:{“$date”: “2014-01-30T17:14:00Z”},”value”:”string”}

Por lo que si accedemos a  Ontologías > Gestión Crud de Instancias y seleccionamos una ontología de tipo TimeSeries, el formulario que nos muestra para insertar datos, cumplirá con el esquema anterior:

time1

Otro detalle a recordar es la forma en el que se insertan los datos en las ontologías TimeSerie, dónde sólo hay una instancia por cada ventana temporal dónde se agruparan los datos enviados dependiendo de la configuración de dicha ventana. Por esta razón hasta que no cambiemos de ventana temporal, solo nos aparecerá una instancia :

time2

A la hora de borrar desde esta pantalla hay que tener en cuenta que se borrará toda la instancia correspondiente a la ventana temporal.

Soporte consultas desde el CRUD para TimeSeries

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s