Nueva Pantalla de Inicio del Control Panel

A partir de esta Release, cuando un usuario con rol colaborador accede a la plataforma, puede ver un grafo que representa su “Universo Sofia”. Es decir, puede ver las Ontologías, ThinKPs, Dashboards y Gadgets, Reglas, Proyectos etc.. que ha creado en la plataforma. En el caso de no tener aún ningun componente creado en la platafoma, se mostrará un grafo como el siguiente:

grafosincomp.png

Cada una de las distintas funcionalidades creadas se representará en un nodo, que puede estar relacionado con otros si tienen dependencia entre sí. Por ejemplo, si tuviéramos una ontología y un ThinKP creado a partir de esta, en el grafo veríamos la relación entre ambos nodos como un enlace.

 

Al posicionarse encima de un nodo, si procede, se mostrará una información descriptiva y una serie de enlaces que nos redigirá hacia la UI de ese componente en concreto. Si se hace click sobre un nodo, se mostrará en una tabla la información acerca de este, entre la que se encuentra un enlace hacia el listado o el mostrar de cada componente.

grafosincompContitle

Si se hace click sobre cualquier parte del grafo que no sea un nodo, nos permitirá mover todo el grafo según movamos en ratón. En el caso de querer ampliar una parte del grafo, basta con hacer zoom sobre él con el ratón.

 

Se puede cambiar la distribución de los nodos con mediante la Jerarquía y Clusterización, disponibles en la parte superior derecha del grafo. Así pues, si se elige Clusterización-> Fuente, el grafo se comprimirá por el tipo de fuente que tengan los nodos, es decir, las ontologías disponibles pasarán a estar contenidas en un único nodo. Por tanto, al hacer click sobre ese nodo, todos los nodos hijos de este aparecerán. En caso de que se quiera volver a la distribución inicial, bastaría con hacer click sobre Jerarquía-> Recargar. A continuación se muestra un ejemplo sobre un grafo clusterizado por fuente:

grafoclusterizado.JPG

Si hacemos click sobre “Gadgets” y sobre “KPS” tendremos un desglose únicamente de estos componentes:

grafoclusterizadodesglose.JPG

Si, por ejemplo, establecemos el grafo jerarquizado de arriba-abajo tendremos:

GrafoArribaAbajo.JPG

Nueva Pantalla de Inicio del Control Panel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s