Desafíos para la implantación de IoT en las organizaciones

Para poder explotar el gran potencial de IoT a nivel empresarial existen varios retos que las empresas deben abordar, estos desafíos forman parte de la adopción IoT y deben contemplarse en la hoja de ruta de implantación de IoT en una compañía.

Son:

· Seguridad

· Integración del back-end empresarial

· Interoperabilidad

· Evolución de la tecnología

Seguridad:

Los analistas coinciden en que la Seguridad sigue siendo una de los preocupaciones que hacen que las empresas estén siendo más precavidas con IoT. Una gran mayoría de las empresas que han empezado con IoT admiten vulnerabilidades y agujeros de seguridad en su infraestructura IoT.

Integración del back-end empresarial

Los dispositivos IoT permiten a las empresas reunir cantidades increíbles de nuevos datos, pero muchos de ellos no pueden crear valor por si solos. Si se considera IoT separado de los procesos clave de negocio de la empresa, el potencial de IoT es mucho menor.

La implementación de IoT puede y debe apoyar todas las operaciones de la compañía, así como para ofrecer una experiencia personalizada al cliente que mejore el reconocimiento de marca. Para esto, la tecnología IoT debe basarse en una arquitectura extensible que proporcione integración directa con el procesamiento de datos, análisis y sistemas operacionales.

Interoperabilidad

El caso de uso de negocio también implica integración de hardware y compatibilidad. Hablamos de un universo en rápida expansión que incluye hardware IoT, protocolos de conectividad y dispositivos inteligentes. En la mayoría de los casos, las empresas esperan que su ecosistema IoT crezca en alcance y variedad, por lo que la cuestión de la interoperabilidad puede convertirse en un sobrecoste grande a menos que se tome en cuenta desde el principio.

Evolución de la tecnología

No dejamos de ver nuevos pronósticos sobre la revolución de IoT, todo intento de establecer reglas y estándares no han tomado raíces, las normas y estándares siguen evolucionando y el panorama tecnológico general es muy diverso. Dado que IoT es cada vez más un activo estratégico para todas las empresas, la necesidad de su mejora continua y ajuste a nuevos requerimientos de negocios debe ser el centro de la estrategia corporativa. Hay varias formas para asegurar que la tecnología IoT pueda seguir el ritmo de evolución de IoT, entre ellas la de basarse en software open-source estandarizado por la comunidad.

Desafíos para la implantación de IoT en las organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s