Indra gana el premio a la plataforma IoT más innovadora para Smart Cities a nivel global con Sofia2

Sofia2ganadora

 

El pasado 19 de Septiembre se celebró en Yinchuan, China el TM Forum Smart City InFocus donde se presentaron los premios que reconocen los logros de “innovación urbana innovadora” de ciudades, proveedores de soluciones y organismos nacionales e internacionales.

En este marco, el jurado del TM Forum ha elegido Sofia2, la plataforma IoT con capacidades Big Data y Cloud de Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, como una solución de alto contenido innovador para la transformación de las ciudades, capaz de aportar valor al ciudadano, responder a las necesidades de las empresas e impulsar la sostenibilidad.

 

Sofia2InfografiaRecortada

 

Las soluciones basadas en Sofia2 en el ámbito de Smart Cities han logrado eficiencias como ahorros del 25% en el agua de riego para parques; reducción de hasta un 50% en el tiempo de evacuación de grandes infraestructuras con el proyecto eVacuate; y disminuciones del 25% en la factura energética de edificios públicos.

 

Además, Sofia2 está presente como base tecnológica para otros proyectos. Por ejemplo, en el uso de drones, siendo fuente de información para el nuevo sistema europeo de llamadas de emergencia. En campos como la domótica, la industria o el retail, a través de soluciones como Hogar Conectado, Ciudades Inteligentes, Industria 4.0. O construyendo soluciones en proyectos de I+D del sector del transporte, como ITRail o Transforming Transport, o del espacio, como Land Analytic Eo Platform. También actúa como plataforma urbana siendo el “cerebro de la ciudad” en las ciudades de A Coruña y Logroño y es base tecnológica en el proyecto que se está desarrollando con Ecoembes en el ámbito de Smart Waste para optimizar su exitoso modelo de gestión de envases, papel y cartón en todo el territorio nacional.

 

Se trata del segundo año consecutivo que TM Forum premia Sofia2. En 2016, obtuvo el galardón en la categoría “Open Digital Ecosystem Platform of the Year”, donde se reconocían sus capacidades para impulsar la creación de  ecosistemas abiertos que fomentan la colaboración entre diferentes empresas y organizaciones.

 

 

 

Indra gana el premio a la plataforma IoT más innovadora para Smart Cities a nivel global con Sofia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s