Gartner Report: Beneficios empresariales de IoT

gartnerReport

 

Venecia Liu pone de manifiesto en su informe “Business Benefits of the Internet of Things” que las compañías que están implementando pruebas de concepto (PoCs) y pilotos y consiguen algún despliegue completo, empiezan a vislumbrar diferentes beneficios empresariales.

 

Las empresas son cautelosas a la hora de comunicar sus logros y beneficios en el campo IoT, quizá por mantener una ventaja competitiva o debido a la naturaleza temprana de sus proyectos.

 

Del informe se extraen cuáles son los beneficios generados por iniciativas internas para las empresas que implementan proyectos IoT, como son la mejora de la productividad o la monitorización y control remoto de las operaciones.

 

 

En cuanto a los beneficios generados por iniciativas IoT externas destacan: la mejora en la integración entre atención al cliente con el rendimiento del producto y el uso del cliente, ganar ventaja competitiva o mejorar la experiencia y lealtad del cliente.

 

 

Por último, se pone el foco en los nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos que está generando IoT. IoT ofrece a las empresas la capacidad de transformarse en un nuevo tipo de empresa. Empresas de producto están evolucionando para convertirse en empresas de servicios. Los datos generados por IoT pueden proporcionar una mejor perspectiva y tienen un valor económico significativo para terceros.

 

En este aspecto, se pone de manifiesto que aumentan los ingresos procedentes de servicios adicionales de valor añadido tras la venta del producto. Otras formas de monetizar datos obtenidos del cliente podría ser crear un programa de fidelización para clientes o socios que incentive el aumento de los ingresos y la retención a largo plazo.

 

Leer más

Gartner Report: Beneficios empresariales de IoT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s