10 Tendencias Tecnológicas para 2018 según Gartner: Intelligent (II)

Continuando con el post 10 Tendencias Tecnológicas para 2018 según Gartner (I) hoy la primera tendencia: Intelligent:

Tendencia nº 1: AI Foundations

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos de negocios y ecosistemas, y rehacer la experiencia del cliente impulsará iniciativas digitales hasta 2025.

Está claro que el interés en IA está creciendo. Una encuesta reciente de Gartner mostró que el 59% de las organizaciones aún están recopilando información para construir sus estrategias IA, mientras que el resto ya ha avanzado en la experimentación o la adopción de soluciones de IA.

Aunque el uso correcto de AI tendrá grandes recompensas, la promesa de la inteligencia artificial general donde los sistemas realizan mágicamente cualquier tarea intelectual que un ser humano puede hacer y dinámicamente aprenden tanto como los humanos son especulativos en el mejor de los casos. Narrow AI , que consiste en soluciones de aprendizaje automático que se dirigen a una tarea específica (como entender el lenguaje o conducir un vehículo en un entorno controlado) con algoritmos elegidos que están optimizados para esa tarea, es donde está el foco hoy.

“Las empresas deben centrarse en los resultados empresariales habilitados por los sistemas que explotan las tecnologías de inteligencia artificial y dejar el AI genérico en manos de los investigadores y escritores de ciencia ficción”, dice Cearley.

Tendencia nº 2: Aplicaciones inteligentes y analítica

En los próximos años, cada App, web y servicio incorporará inteligencia artificial en algún nivel. AI se integrará en el contexto de muchas categorías de aplicaciones y dará lugar a otras completamente nuevas. AI se ha convertido en el próximo gran campo de batalla en una amplia gama de mercados de software y servicios.

Las aplicaciones inteligentes también crean una nueva capa intermedia inteligente entre personas y sistemas y tienen el potencial de transformar la naturaleza del trabajo y la estructura del lugar de trabajo, como se ve en asistentes de clientes virtuales y asesores y asistentes empresariales.

“Explorar aplicaciones inteligentes como una forma de aumentar la actividad humana, y no simplemente como una forma de reemplazar a las personas”.

Augmented analytics es un área de crecimiento particularmente estratégica que utiliza el aprendizaje automático para automatizar la preparación de datos, el descubrimiento de conocimiento y el intercambio de información para una amplia gama de usuarios empresariales, trabajadores operativos y científicos de datos.

Tendencia n. ° 3: Cosas inteligentes

Las cosas inteligentes usan AI y Machine Learning para interactuar de una manera más inteligente con las personas y el entorno. Algunas cosas inteligentes no existirían sin AI, pero otras son cosas existentes (una cámara) que AI hace inteligente (una cámara inteligente).

Estas cosas funcionan de forma semiautónoma o autónomamente en un entorno sin supervisión para completar una tarea en particular (un vehículo agrícola autónomo). A medida que la tecnología se desarrolle, la IA y el aprendizaje automático aparecerán cada vez más en una variedad de objetos que van desde equipos médicos inteligentes hasta robots de cosecha autónomos.

A medida que proliferen las cosas inteligentes se construirán entornos colaborativos de cosas inteligentes. En este modelo, los dispositivos múltiples trabajarán juntos, independientemente o con el feedback humano.

 

10 Tendencias Tecnológicas para 2018 según Gartner: Intelligent (II)

Un comentario en “10 Tendencias Tecnológicas para 2018 según Gartner: Intelligent (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s