Escritorios SOFIA2

T_21

El escritorio de la plataforma constituye el punto de acceso de cualquier usuario de la plataforma a cualquiera de las aplicaciones provistas en el proyecto y a las que el usuario tuviera acceso.

A nivel de plataforma se pueden crear diferentes escritorios de manera que un usuario pueda tener acceso a varios escritorios, cada uno con propósitos y aplicaciones distintos.

Los escritorios son aplicaciones Web que actúan como contenedores de otras aplicaciones. Un administrador de la plataforma controla y configura qué aplicaciones son accesibles desde cada escritorio, asociándolas al escritorio desde el propio panel de control de la plataforma.

A su vez cada administrador de aplicación, dándola de alta como proyecto en la propia plataforma, controlará qué usuarios tienen acceso a la aplicación.

De manera que cada escritorio, realiza el control de acceso a los usuarios de la plataforma mediante una pantalla de login, y en función de los permisos de que disponga dicho usuario sobre cada una de las aplicaciones dadas de alta, tendrá acceso o no a las aplicaciones registradas como aplicaciones de escritorio.

A continuación explicaremos como crearlos y utilizarlos.

Tras loguearnos en Sofia2, en el menú nos aparecerá esta opción.

menu

Si accedemos nos aparecen dos tablas, una con los escritorios que hemos creado y podemos modificar y otra con los que solo tenemos acceso, ya hay uno creado.

Tenemos las opciones para cada escritorio de ver su URL, poder acceder, modificar los ficheros que componen el proyecto web del escritorio subidos al servidor, modificar los datos de este, descripción, aplicaciones… y borrarlo.

screencapture-serv-ent-previo-cloudapp-net-console-desktop-list-1510916287706

url

Pulsando sobre el icono de la carpeta del escritorio tendremos acceso a los ficheros que lo componen pudiendo adaptarlo a nuestras necesidades completamente, cambiar sus estilos, funcionalidad, html, etc.

ficheros

Si pulsamos en crear Escritorio nos aparece este formulario, donde iremos rellenando nombre, descripción, los usuarios que tienen acceso, las aplicaciones del escritorio, que pueden verse como widgets o a toda pantalla y que además se dividen en tres grupos: dashboards, proyectos web y aplicaciones externas. Podemos seleccionar una imagen para que se cargue luego en su icono o dejar la imagen por defecto. Se puede añadir aquí unas css iniciales y funciones javascript.

screencapture-serv-ent-previo-cloudapp-net-console-desktop-createDesktop-1510909413863

En la siguiente imagen se muestra la parte del escritorio donde iremos definiendo los datos de cada aplicación que mostraremos, y se irán añadiendo a la lista de aplicaciones.

Screenshot - 21_11_2017 , 16_40_37

Tras definir esto guardaremos el escritorio y ya estaremos listos para poder trabajar con él, en tan solo dos pasos, para lo cual tan solo tendremos que acceder a la url enlace a pantalla login de los escritorios

screencapture-serv-ent-previo-cloudapp-net-console-desktoplogin-1511277112211

y seleccionarlo

screencapture-serv-ent-previo-cloudapp-net-console-desktoplogin-selectDesktop-1511277126739

Finalmente se abrirá y podremos trabajar con él.

screencapture-serv-ent-previo-cloudapp-net-web-6465736b_8001389e-8539-4aef-8303-2aaaf1c7805a-index-html-1510916795354

Tendremos una pantalla inicial con un menú de widgets, que eclosionarán como ventanas, y los iconos que nos abrirán una pestaña nueva y podremos trabajar con la aplicación a pantalla completa

screencapture-serv-ent-previo-cloudapp-net-web-6465736b_8001389e-8539-4aef-8303-2aaaf1c7805a-index-html-1510916201402

Escritorios SOFIA2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s