10 Tendencias Tecnológicas para 2018 según Gartner: Digital (III)

Tras revisar la tendencia dedicada a Intelligenthoy trataremos la tendencia Digital, que se compone de Digital Twins, Cloud a Edge, Plataforma conversacional y experiencia inmersiva:

Tendencia 4: Digital Twins:

Un Digital Twin es una representación digital de una entidad o sistema del mundo real. En el contexto de IoT, los “gemelos digitales” están vinculados a objetos del mundo real y ofrecen información sobre el estado de las partes que componen la Thing, responden a los cambios,… Con un estimado de 21 billones de sensores y endpoints conectados para 2020, existirán Digital Twins para para miles de millones de cosas en el futuro cercano. Potencialmente esto permitirá ahorrar miles de millones de dólares en reparaciones y mantenimiento (MRO) además de optimizar el rendimiento de los assets IoT.

A corto plazo, los gemelos digitales ofrecen ayuda con la gestión de activos, pero también ofrecerán valor en la eficiencia operativa y mejoras sobre cómo se usan los productos y cómo se pueden mejorar.

Fuera del IoT, existe un potencial creciente para vincularlos a entidades que no son simplemente "cosas". "Con el tiempo, las representaciones digitales de prácticamente todos los aspectos de nuestro mundo estarán conectadas dinámicamente con sus contrapartes del mundo real y usando capacidades basadas en inteligencia artificial permitirán simulación avanzada, operación y análisis ", dice Cearley. "Los planificadores urbanos, especialistas en marketing digital, profesionales de la salud y planificadores industriales se beneficiarán de este cambio a largo plazo hacia el mundo gemelo digital integrado". Por ejemplo, los modelos futuros de humanos podrían ofrecer datos biométricos y médicos, y los gemelos digitales para ciudades enteras permitir simulaciones avanzadas.

Tendencia n° 5: Del Cloud al Edge:

Edge computing describe una topología informática en la que el procesamiento y recopilación de la información se ubica más cerca de las fuentes de esta información. Los desafíos de conectividad y latencia, las restricciones de ancho de banda y una mayor funcionalidad en el Edge favorecen los modelos distribuidos. Las empresas deberían comenzar a utilizar patrones de diseño Edge en sus arquitecturas, especialmente en el ámbito IoT.

Aunque es común suponer que la computación cloud y Edge son competencia, en realidad es un malentendido de los conceptos. Cuando se implementan en conjunto, Cloud se usa para crear el modelo orientado a servicios y Edge ofrece un estilo de entrega que permite la ejecución de aspectos desconectados del servicio en la nube.

Tendencia n° 6: Plataformas Conversacionales

Las plataformas conversacionales impulsarán un cambio de paradigma en el cual la carga de traducir la intención cambia del usuario a la computadora. Estos sistemas son capaces de ofrecer respuestas simples (¿Cómo está el clima?) o interacciones más complicadas (reserve una reserva en el restaurante italiano en Parker Ave.)

Estas plataformas continuarán evolucionando hacia acciones aún más complejas, como la recolección de testimonios orales de testigos de crímenes y actuando sobre esa información creando un boceto de la cara del sospechoso basado en el testimonio. E

l desafío que enfrentan las plataformas de conversación es que los usuarios deben comunicarse de una manera muy estructurada, y esto a menudo es una experiencia frustrante. Un diferenciador principal entre las plataformas de conversación será la solidez de sus modelos de conversación y los modelos de API y eventos utilizados para acceder, invocar y organizar servicios de terceros para ofrecer resultados complejos.

Tendencia nº 7: Experiencia inmersiva

La realidad aumentada (AR), la realidad virtual (RV) y la realidad mixta están cambiando la forma en que las personas perciben e interactúan con el mundo digital. Combinado con plataformas conversacionales, surgirá un cambio fundamental en la experiencia del usuario hacia una experiencia invisible e inmersiva. Los proveedores de aplicaciones, los proveedores de software de sistemas y los proveedores de plataformas de desarrollo competirán por ofrecer este modelo.

Durante los próximos cinco años, la atención se centrará en la realidad mixta, que está emergiendo como la experiencia de inmersión donde el usuario interactúa con objetos digitales y del mundo real mientras mantiene una presencia en el mundo físico. La realidad mixta existe a lo largo de un espectro e incluye pantallas montadas en la cabeza (HMD) para AR o VR, así como AR basado en teléfonos inteligentes y tabletas.

Dada la ubicuidad de los dispositivos móviles, la liberación de Apple de ARkit e iPhone X, Tango de Google y Arcore, y la disponibilidad de kits de desarrollo de software de AR multiplataforma como Wikitude, esperamos que las batallas por AR basados ​​en teléfonos inteligentes y MR se calienten en 2018.

10 Tendencias Tecnológicas para 2018 según Gartner: Digital (III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s