Smart City Ecosystem Framework – Un modelo para planear Smart Cities

Podríamos empezar por preguntarnos ¿Qué es una Smart City?

La respuesta depende de a quién le preguntes. Los proveedores de soluciones te dirán que es el parking inteligente, iluminación inteligente o cualquier solución tecnológica. Los funcionarios de la ciudad pueden decirte que se trata de publicar el negocio de la ciudad online, los residentes de la ciudad pueden decirle que la Smart city mejorará su movilidad y reducirá el crimen.

Todos tienen razón porque una ciudad inteligente debe proporcionar diferentes valores a los diferentes interesados.

En muchos casos los diferentes interesados puede que no piensen en su ciudad como una ciudad "inteligente" porque la ven solo como un lugar en el que quieren vivir, trabajar y ser parte de ella. Para construir este tipo de ciudad, primero debemos construir el ecosistema de la ciudad inteligente.

Smart Cities are Built on Technology, Focused on Outcomes

A scan of the various smart city definitions found that technology is a common element. For example, TechTarget defines a smart city as “a municipality that uses information and communication technologies to increase operational efficiency, share information with the public and improve both the quality of government services and citizen welfare”.

The Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) envisions a smart city as one that brings together technology, government, and society to enable the following characteristics: a smart economy, smart mobility, a smart environment, smart people, smart living, smart governance.

But what does a smart city really do? Our scan of smart city projects worldwide showed that initiatives fell into one or more smart city “outcomes” (Figure One).

Las ciudades inteligentes se basan en la tecnología, se centran en los resultados

Viendo varias definiciones de ciudades inteligentes podemos ver que la tecnología es un elemento común.

Por ejemplo:

· TechTarget define una ciudad inteligente como "un municipio que usa las tecnologías de la información y la comunicación para aumentar la eficiencia operativa, compartir información con el público y mejorar la calidad de los servicios gubernamentales y el bienestar de los ciudadanos".

· El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) concibe una ciudad inteligente como una que reúne tecnología, gobierno y sociedad para permitir las siguientes características: economía inteligente, movilidad inteligente, ambiente inteligente, personas inteligentes, vida inteligente, gobierno inteligente.

Pero, ¿qué es lo que realmente hace una ciudad inteligente?

Un escaneo de proyectos de ciudades inteligentes en todo el mundo mostró que las iniciativas llegaron a uno o más de estos "resultados”:

The Smart City Ecosystem Framework

La figura de abajo muestra un marco para un ecosistema de ciudad inteligente.

Una ciudad sostenible es un ecosistema compuesto por personas, organizaciones y empresas, políticas, leyes y procesos integrados para crear los resultados deseados.

Una ciudad inteligente integra la tecnología para acelerar, facilitar y transformar este ecosistema.

Smart City Ecosystem Framework – Un modelo para planear Smart Cities

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s